7 ganadores de la lotería que perdieron sus millones y quedaron en la ruina

Ganarse la lotería parece lo mejor que puede pasar en la vida, pero algunos ganadores no estarían de acuerdo pues tras obtener sus millones su suerte dio un giro trágico que los llevó a la quiebra

Un billete de cien dólares está en llamas.

Algunos ganadores de la lotería no tuvieron el final feliz que se esperaba.  Crédito: Noska Photo | Shutterstock

La fiebre de la lotería causada por las bolsas mayores de Powerball o Mega Millions sigue creciendo y aunque muchas veces nos enteramos de las historias conmovedoras de los ganadores, pocas veces prestamos atención a los desafortunados eventos que hicieron que algunos de ellos perdieran todo en poco tiempo.

Las probabilidades de ganar la lotería son minúsculas, pero las probabilidades de que la vida de un ganador tome un giro trágico son más grandes. Aunque parece que ganar el premio mayor de la lotería es un sueño hecho realidad, algunas personas no estarían de acuerdo. Sigue leyendo para conocer la historia de 7 ganadores de la lotería que perdieron sus millones y desafortunadamente terminaron en la ruina, algunos aa manos de estafadores y personas codiciosas y otros a consecuencia de sus propias acciones imprudentes.

Primer plano de diferentes boletos de Powerball.
Las probabilidades de ganarse el premio mayor de Powerball es de 1 entre 292 millones.
Crédito: Deutschlandreform | Shutterstock

1. Jack Whittaker

En 2002 Jack Whittaker ganó la bolsa acumulada de Powerball de $314 millones de dólares, el premio de lotería más grande de la historia hasta ese momento. El trabajador de construcción de West Virginia era conocido por sus grandes sombreros de vaquero y su personalidad inolvidable. La historia de este ganador de la lotería sigue siendo una de las advertencias más serias sobre el poder para arruinar vidd que tiene la lotería.

Jack Whittaker disfrutaba dar grandes propinas y limosnas, acción que realizó hasta que se acabó su dinero. Donó fados de dólares a iglesias, meseras, familiares, extraños y hasta el club de striptease local. Su vida se convirtió en un caos y en algún punto declaró a ABC News que pensaba que estaba maldito. Su esposa lo dejo, su casa fue incendiada, infringió la ley, perdió a una hija por cáncer y a una nieta por drogas. Jack Whittaker falleció en 2020 a los 72 años.

2. Curtis Sharp

En 1982 Curtis Sharp ganó $5 millones de dólares jugando a la lotería en Nueva York. Lamentablemente su vida fue de la pobreza a la riqueza y de regreso. La fortuna de Sharp desapareció rápidamente a causa de múltiples matrimonios fallidos que se llenaron gran parte de su nueva riqueza, así como visitas al casino y gastos y donaciones imprudentes.

3. William Post

En 1988 William “Bud” Post ganó $16.2 millones de dólares en la lotería de Pennsylvania, pero desafortunadamente no duró mucho y cuando murió en 2006 estaba en quiebra. Apenas un año después de ganar la lotería, Post ya tenía una deuda de $1 millón de dólares. Su exnovia lo demandó por una parte de las ganancias y su hermano supuestamente contrató un sicario para terminar con su vida.

Pero el verdadero problema de William Post fue su genero gasto, pues compró casas, barcos, coches y un avión bimotor para el que ni siquiera tenía licencia para volar.

4. Janite Lee

En 1993 Janite Lee tenía un trabajo en una tienda de pelucas cuando ganó $18 millones de dólares en la lotería de Illinois. Solo ocho años después Lee se declaró en bancarrota, tenía menos de $700 dólares en el banco y $2.5 millones de dólares en deuda. Aunque sus donaciones tenían una buena intención, simplemente dio demasiado.

Luego de donar sumas enormes a causas políticas, educativas y sociales, vendió sus derechos a futuros pagos anuales a cambio de una suma global; pero si siquiera esta modificación fue suficiente para mantenerla fuera del tribunal de quiebras.

Persona que sostiene el teléfono celular con la página web de la lotería estadounidense Mega Millions en la pantalla frente al logotipo.
Según los expertos, el silencio es la mejor herramienta de los ganadores del premio mayor de la lotería.
Crédito: T. Schneider | Shutterstock

5. David Lee Edwards

Solo cinco años después de que David Lee Edwards, residente de Kentucky, ganará un premio mayor de $27 millones de dólares ya no tenía un centavo a su nombre y vivía en un cobertizo de almacenamiento en compañía de su esposa. La pareja desperdició su dinero en las cosas comunes que terminan hundiendo a los ganadores de la lotería, pues en su momento compraron decenas de autos de alta gama, mansiones y hasta un avión privado.

En los primeros tres meses gastaron $3 millones de dólares y al final del primer año tenían son $12 millones habían “desaparecido”. Para 206, la pareja tenía una adicción a los digas y apenas 12 años después de la victoria que cambió el curso de su vida, David Lee Edwards murió solo y en el abandonó en un centro de cuidados paliativos a los 58 años.

6. Evelyn Adams

Evelyn Adams ganó dos veces la lotería, ambos premios multimillonarios; el primero en 1985 y el segundo en 1986, para un premio total de $5.4 millones de dólares; pero la suerte se terminó para Evelyn y como otros ganadores de la lotería, no logró adaptarse a su nueva fortuna. Adams apostó gran parte del dinero, además de dar grandes sumas a sus familiares y una serie de malas inversiones.

7. Alex Toth

En 1990 Alex Toth de Florida ganó $13 millones de dólares y eligió recibir sus ganancias en cuotas anuales, que fueron pagadas por la ominosa cantidad de $666,666 dólares cada una. Lamentablemente Toth desperdició su fortuna en un estilo de vida lleno de excesos, luego ingresó a una institución mental después de separarse de su esposa y ser acusa por el IRS de fraude fiscal. Alex Toth falleció en la ruina en 2008 a los 60 años.

Sigue leyendo:
Un hombre gana más de $2 millones de dólares con un raspadito que le regaló su padre
Salió a comprar un refresco y regresó con más de $30,000 dólares tras jugar la lotería
Mujer afortunada gana dos veces la lotería en Virginia y cambia su futuro para siempre

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain