Escándalo en LAPD: oficial hispano de alto rango en peligro de ser despedido por amorío

El capitán senior de la división de Van Nuys, el oficial Alejandro Vargas, habría mentido a los investigadores acerca de su relación con una despachadora del 911; Vargas, veterano de 30 años, fue transferido a otra área

The entrance to the Los Angeles Police Department headquarters are seen in downtown Los Angeles on Tuesday, Oct. 3, 2023. (AP Photo/Richard Vogel)

La policía de Los Ángeles toma medidas para despedir al oficial involucrado. Crédito: Richard Vogel | AP

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está tomando medidas para despedir a un oficial hispano de alto rango que supuestamente no reveló una relación romántica con una operadora del 911, según informó Los Ángeles Times.

El capitán senior de la división de Van Nuys, el oficial Alejandro Vargas, fue informado por el subjefe Daniel Randolph que sería asignado a casa después de que una investigación interna descubriera una relación romántica entre Vargas y una empleada civil.

De acuerdo con los informes, el capitán senior Vargas mintió a los tres investigadores cuando fue cuestionado sobre dicha relación sentimental.

Sigue leyendo: Al Labrada: ‘Es falso que se me investigue por acecho’

Los oficiales que han cometido delitos punibles con el despido deben pasar por una audiencia de la junta de derechos, donde ambas partes pueden presentar sus casos. Dicho proceso está contemplado en los estatutos de la ciudad.

De acuerdo con el informe, Vargas fue inicialmente puesto bajo investigación cuando los funcionarios del Departamento de Policía de Los Ángeles tuvieron conocimiento de su relación con la despachadora del 911.

Sigue leyendo: El exjefe del LAPD, Al Labrada en una jornada por limpiar su nombre

Supuestamente, Vargas mintió a los investigadores del LAPD y pidió a los testigos que no presentaran sus testimonios en relación con este caso.

La operadora del 911 involucrada en el caso ya fue despedida de su puesto. Como trabajadora civil, no pudo pasar por un proceso de audiencia, aunque tiene oportunidad de apelar la decisión.

Los informes dicen que, supuestamente, Vargas besó a la ex operadora del 911 mientras se encontraba de servicio. Las reglas del departamento de policía establecen que los trabajadores deben informar a sus superiores sobre las relaciones personales con otros empleados de la ciudad.

Sigue leyendo: Ronda Política: Ponen al descubierto cultura de favoritismo y prejuicios en el LAPD

Después de que descubrió la relación romántica que mantenía Vargas con la despachadora del 911, el Departamento de Policía de Los Ángeles transfirió al veterano de 30 años de su puesto en el departamento a otra área.

Después de la publicación de Los Ángeles Times, un portavoz del LAPD dijo que no se discutirán asuntos del personal de forma pública.

Esta es la segunda ocasión en que un miembro de alto rango de la policía de Los Ángeles enfrenta medidas disciplinarias por una relación inapropiada. El ex subjefe del LAPD Al Labrada fue degradado de su puesto después de ser acusado de colocar un dispositivo de rastreo en el parachoques del vehículo de su ex novia, que también era oficial de la policía.

El dispositivo encontrado en el vehículo estaba vinculado al teléfono celular proporcionado a Labrada por parte del LAPD.

Enfrentado a acusaciones que podrían poner fin a su carrera, Vargas puede optar por el camino del retiro en lugar de una confrontación en una junta de derechos, sobre todo después del clima que dejó el escándalo del ex subjefe Labrada, quien finalmente decidió por abandonar la corporación.

Sigue leyendo:
· En 30% aumentan los robos de autos en el Valle de San Fernando, dice la policía de Los Ángeles
· Sospechoso bajo arresto tras cometer violento robo en un autobús de Metro, en Encino
· Policía disuelve manifestación pro palestino en graduación de Pomona College, en Shrine Auditorium

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) despido laboral van nuys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain