Delincuentes saquean negocios en dos condados del sur de California
Un grupo de ladrones es sospechoso de cometer robos a tiendas de convenencia de los condados de Los Ángeles y Orange; los asaltos se cometieron entre la noche de este domingo y madrugada de este lunes
Autoridades buscan a un grupo de ladrones que supuestamente asaltaron varias tiendas de conveniencia en distintas localidades de los condados de Los Ángeles y Orange durante la noche de este domingo y madrugada de este lunes.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Anaheim, la ola de robos en el Condado de Orange comenzó alrededor de las 10:00 p.m. de este domingo en el 7-Eleven ubicado en 775 North East Street.
Al parecer, después de este primer robo, el mismo grupo cometió asaltos similares en la estación de servicio Shell, en 3038 East La Palma Avenue; en el 7-Eleven de 1000 West Orangethorpe Avenue, y en el Circle K de 3899 East Riverdale Avenue, alrededor de la 1:00 a.m. de este lunes.
Sigue leyendo: Cuatro tiendas 7-Eleven son saqueadas en menos de tres horas en el Condado de Los Ángeles
Las autoridades del Condado de Orange estaban en contacto con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) para investigar si el mismo grupo delictivo pudiera ser responsable de otro robo en el 7-Eleven en Bellflower, en 9403 de Artesia Boulevard.
Una cámara de vigilancia en la tienda de conveniencia en Bellflower captó alrededor de la 1:45 a.m. a cuatro sujetos enmascarados entrando corriendo a la tienda y tomaron diversos artículos.
Tres de los individuos también saltaron el mostrador y tomaron a la fuerza dos cajas registradoras de la tienda antes de darse a la fuga en una camioneta de color oscuro. Un empleado dijo a la cadena ABC que, al menos, en cada una de las cajas había $500 dólares.
Sigue leyendo: Cómplice del Asesino del 7-Eleven se declara culpable de delitos graves de robo; es sentenciado a siete años en prisión
Aproximadamente una hora antes, cuatro sospechosos hombres que usaban pasamontañas entraron a un 7-Eleven en la cuadra 15300 de South Figueroa Street, en Gardena.
Dos de los sujetos simularon tener armas de fuego mientras los otros dos cómplices sacaban dinero en efectivo de la caja registradora. Los ladrones huyeron en un Kia naranja, según las autoridades.
No se confirmó si los sospechosos en verdad estaban armados durante este atraco.
Sigue leyendo: Impresionante video del saqueo masivo en un 7-Eleven del sur de Los Ángeles fue divulgado por las autoridades
En el Condado de Los Ángeles, también se reportó que cuatro asaltantes ingresaron para robar un 7-Eleven en la cuadra 6800 en East Slauson Avenue, en Commerce, alrededor de las 11:30 p.m.
Antes, a las 9:15 p.m., se cree que cinco sospechosos tomaron a la fuerza las cajas registradoras de un 7-Eleven en Alondra Boulevard, en el área de Norwalk.
De acuerdo con un comunicado de la policía de Anaheim, el método en que operaba el grupo parece ser el mismo en cada uno de los atracos, en los que tomaron parte varios sospechosos vestidos con ropa oscura.
Sigue leyendo: Mujer enfrenta cargos de incendio premeditado de una tienda 7-Eleven en un vecindario de Los Ángeles
La mayoría de los incidentes, según los investigadores, pueden estar relacionados porque la información de las placas coincidía con el vehículo en el que los sospechosos escaparon en varios de los lugares.
Los detectives a cargo de la investigación mencionaron que, al parecer, no se utilizaron armas en ninguno de los asaltos, sin que se tuvieran informes de empleados o clientes lesionados.
Las autoridades de los condados de Los Ángeles y Orange no han reportado sospechosos arrestados en relación con esta ola de atracos a tiendas de conveniencia.
Sigue leyendo:
· Tienda 7-Eleven en el sur de Los Ángeles fue saqueada durante una toma de control de calle
· A punta de pistola fue asaltada una tienda 7-Eleven en el Condado de Los Ángeles
· Tiroteos en 7-Eleven: Identifican a 2 sospechosos arrestados por robos que dejaron 2 muertos y 3 heridos