Autoridades de Riverside confiscan más de 1,000 libras de fuegos artificiales ilegales
Funcionarios dijeron que el material incautado contenía energía para causar daños similares a explosiones del sur de Los Ángeles y Ontario de 2021; en Riverside, la multa por usar fuegos artificiales es de $1,500 dólares
Autoridades confiscaron más de 1,000 libras de fuegos artificiales ilegales la semana pasada en una residencia de la ciudad de Riverside.
Funcionarios aseguraron que el material incautado tenía suficiente energía para causar daños similares a las explosiones que sacudieron los vecindarios del sur de Los Ángeles y Ontario en 2021, que fueron causados por fuegos artificiales ilegales.
Previo a los festejos por el 4 de julio, funcionarios de la ciudad de Riverside advirtieron a los residentes que todos los fuegos artificiales, incluso los “seguros y sanos”, podrían ocasionarles una multa administrativa de $1,500 dólares.
Sigue leyendo: Youtuber de California arrestado por video con pirotecnia desde helicóptero a un auto Lamborghini
“Los fuegos artificiales son ilegales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Por lo tanto, aunque el 4 de julio es el día más concurrido en la ciudad, emitiremos un citatorio administrativo en cualquier momento, cualquier día del año“, dijo el capitán investigador de incendios provocados, Ray Mendoza.
Un grupo de trabajo conjunto de bomberos, policía y la oficina del jefe de bomberos mantienen una vigilancia permanente en los vecindarios patrullando en busca de actividad de fuegos artificiales ilegales.
Si una multa considerable no es suficiente como disuasivo, las autoridades esperan enviar un mensaje contundente sobre los daños que pueden causar demostrando con un explosivo casero o un M80 atados a una sandía.
Sigue leyendo: Residente de Montebello murió después de resultar lesionado por fuegos artificiales ilegales
“Uno de estos dispositivos destructivos caseros puede llevarte a prisión por dos, cuatro o seis años, pero también es obligatorio que cumplas el 90% de esa sentencia”, dijo el jefe de policía Larry González.
La actividad relacionada con fuegos artificiales ilegales se incrementa tanto en Riverside como en otras partes del sur de California conforme se acercan los festejos del 4 de julio.
El 22 de junio, bomberos de California y oficiales de la policía de Gardena incautaron más de 120,000 libras de fuegos artificiales ilegales durante una redada en el área de South Bay, en Los Ángeles.
En Riverside, los fuegos artificiales no solo son ilegales, sino que también pueden provocar incendios peligrosos.
El jefe del Departamento de Bomberos de Riverside, Michael Moore, dijo que casi la mitad de todos los incendios que se reportan cada 4 de julio son ocasionados por fuegos artificiales.
“El peligro asociado con estos fuegos artificiales es inmensurable. El peligro se extiende a las familias y comunidades, incluidos, entre ogros, nuestros bomberos que están respondiendo a estos incidentes”, dijo el jefe Moore.
Sigue leyendo: Fuegos artificiales perjudicaron la calidad del aire este martes en el sur de California
Las autoridades metropolitanas pidieron a los residentes para que informen en caso de que vean cualquier actividad relacionada con fuegos artificiales a su aplicación 311 o comunicándose al número.
Para poder presenciar las exhibiciones de fuegos artificiales de forma segura, Riverside y otras ciudades ofrecen espectáculos gratuitos organizados por personas expertas en el manejo de explosivos.
“Dirígete al parque, no al puesto de fuegos artificiales“, dijo la alcaldesa de la ciudad de Riverside, Patricia Lock Dawson.
Sigue leyendo:
· Infinidad de fuegos artificiales ilegales iluminaron la noche del 4 de Julio en el Condado de Los Ángeles
· VIDEO: fuegos artificiales ilegales invaden el cielo de L.A. el 4 de julio
· Quema de fuegos artificiales ilegales provoca incendio en un balcón