Hispano de Los Ángeles muerto a tiros de un oficial tenía un rifle de aire comprimido, dice policía
La policía de Downey dijo que Alberto Nicolás Arenas fue abatido por los agentes después de apuntarles con un rifle de aire comprimido; el tiroteo es investigado por el Departamento de Justicia de California
El hispano de Los Ángeles que murió a tiros de un oficial después de encender fuegos artificiales la noche de este sábado en el área de Downey estaba en posesión de un rifle de aire comprimido, según informó la policía.
Alberto Nicolás Arenas, de 29 años, fue abatido a balazos por oficiales del Departamento de Policía de Downey que atendieron un llamado sobre un disturbio.
Aproximadamente a las 6:15 p.m. de este sábado 29 de junio, los agentes acudieron a la cuadra 7100 de Stewart y Gray Road, en el área de Downey, de acuerdo con los informes de las autoridades.
Sigue leyendo: Sospechoso muere a tiros en Freeway 105 tras usar pistola Taser contra oficial de CHP en Lynwood
“Los oficiales hicieron varios intentos por tomar el control y reducir la situación. Sin embargo, Arenas apuntó lo que parecía ser un rifle a los oficiales. Se produjo un tiroteo con participación de agentes y el sospechoso fue alcanzado por los disparos”, dijo la policía de Downey en un comunicado.
“El sospechoso fue atendido en el lugar de los hechos por el Departamento de Bomberos de Downey y declarado muerto en el lugar. Nadie del público ni ningún agente de Downey resultó herido”, agregaron las autoridades.
Sigue leyendo: Departamento de Justicia de California investiga fatal tiroteo en Valencia que involucra a alguacil del Condado de Los Ángeles
El padre de Arenas, quien también lleva por nombre Alberto, dijo que su hijo padecía de una enfermedad mental.
“Pasaba por episodios de psicosis y esquizofrenia. Simplemente, no había nada que se pudiera hacer, nada que pudiera traer a mi hijo de regreso”, expresó Alberto Arenas.
El familiar de la víctima mencionó que se comunicaron con la policía tras una disputa con un vecino después de que Arenas encendiera fuegos artificiales en el patio trasero de su domicilio.
Sigue leyendo: Departamento de Justicia de California investigará la muerte de residente hispano por tiroteo de alguaciles en Norwalk
Don Alberto Arenas agregó que desconocía que su hijo estuviera en posesión de un rifle de aire comprimido.
De acuerdo con testigos, Arenas, de 29 años, se encontraba en el patio trasero de su casa encendiendo fuegos artificiales en el momento en que se originó una discusión con un vecino.
Los familiares de Arenas se comunicaron con las autoridades. Cuando los oficiales llegaron al lugar, se acercaron a Arenas y en un momento se desató el tiroteo.
Sigue leyendo: Grupo latino de derechos civiles exige respuestas por tiroteo en que adolescente latina murió por disparo de oficial en Los Ángeles
En sus primeros informes, las autoridades no reportaron que el hispano estaba en posesión de un rifle de aire comprimido.
Los padres de Arenas dijeron a la cadena NBC que el hispano de 29 años no estaba lastimando a nadie y que el incidente comenzó debido a una discusión que estaba teniendo con un vecino por unos fuegos artificiales.
Sigue leyendo: Lucha contra marihuana ilegal en California elimina más de un millón de plantas y 455 granjas de cultivo
El Departamento de Policía de Downey informó que agentes del Departamento de Justicia de California acudieron al lugar y mantienen en curso una investigación por el tiroteo que involucró a un oficial.
Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en la investigación de este incidente, puede presentar un informe de forma anónima comunicándose a Crime Stoppers al 800-222-8477, o por Internet en su sitio web en este enlace.
Sigue leyendo:
· Fiscalía de California acusa a 3 hombres de esquema Ponzi que habría estafado $10 millones
· Departamento de Justicia de California remueve la información incluida por LAPD en base de datos CalGang
· $9.5 millones de dólares en mercancía robada es recuperada en el Condado de Los Ángeles