Liberan al autor de agresiones al volante en California
Nathaniel Radimak, autor de ataques en autopistas entre 2022 y 2023, salió de prisión después de cumplir menos de un año de su condena de cinco años
Un hombre salió de prisión este miércoles después de cumplir menos de un año de su condena de cinco años tras ser declarado culpable de una serie de ataques de furia al volante en autopistas del sur de California.
Nathaniel Radimak, de 37 años, cometió ataques a cerca de una docena de conductores, la mayoría mujeres, en todo el Condado de Los Ángeles entre 2022 y 2023.
El sujeto, quien conducía un automóvil Tesla, usaba un tubo de metal para golpear los automóviles de sus víctimas en los ataques, varios de ellos grabados en video.
Sigue leyendo: Hispano de Los Ángeles muere por ataque de furia al volante
En septiembre de 2023, Radimak fue sentenciado a cinco años de prisión después de declararse culpable de agresión, vandalismo, maltrato de ancianos y amenazas criminales.
A pesar de haber cumplido menos de un año de una condena de cinco años, el sujeto tenía derecho a la libertad condicional.
A Radimak se le otorgaron 424 días por el tiempo que cumplió tras las rejas mientras esperaba la sentencia y era elegible para oportunidades de obtención de créditos cuando se encontraba encarcelado, dijo el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) en un comunicado.
Sigue leyendo: Sentenciado de 40 años a cadena perpetua, el asesino del niño Aiden Leos en mayo de 2021
“Radimak fue puesto en libertad condicional bajo supervisión en el Condado de Los Ángeles el 28 de agosto de 2024, después de cumplir su condena completa según lo define la ley“, dijo el CDCR.
De acuerdo con el experto legal Lou Shapiro, la liberación de Radimak es consecuencia del hacinamiento que se tiene en las prisiones de California.
“Si alguien comete un delito violento, como un robo, un asesinato, una violación o algo de esa naturaleza, será retenido durante un periodo más largo de su sentencia, entre el 60 y el 80%“, expresó Shapiro, consultado por la cadena ABC.
Sigue leyendo: Declarado culpable, sospechoso de matar a niño de 6 años en incidente de furia al volante en Orange
Las personas que sufrieron los ataques de Radimak se mostraron indignadas después de enterarse de la liberación del agresor y reconocieron tener temor de que el hombre pueda atacar nuevamente.
“No puedo creer que una sentencia tan corta termine en algún tipo de reforma conductual o rehabilitación considerando el tiempo que lleva cometiendo delitos”, expresó una de las víctimas durante una conferencia de prensa por Zoom acompañada de su abogada, Gloria Allred.
Otra de las personas atacadas por Radimak dijo estar preocupada por la posibilidad de que el hombre intente encontrar a las víctimas, cuyos nombres se han hecho públicos, mencionó que representaba una amenaza para la sociedad y aseguró estar totalmente en desacuerdo con esta liberación anticipada.
Sigue leyendo: Niño de 4 años muere en tiroteo por presunto incidente de furia al volante en Lancaster
La abogada Allred dijo que las víctimas fueron notificadas recientemente de que Radimak iba a ser liberado este miércoles 28 de agosto.
“Su liberación anticipada conmocionó y decepcionó a muchas de las víctimas a las que represento”, expresó la abogada.
Algunas de las víctimas consideraron que el sistema de justicia les falló al no permitir que sus voces pudieran ser escuchadas en el tribunal antes de llegar a un acuerdo de culpabilidad.
Sigue leyendo: Sospechoso de incidente de furia al volante es baleado por la policía en Hacienda Heights
“La Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles no determina cuándo se liberará a un recluso. Esto, así como la notificación a las víctimas, es responsabilidad del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California“, manifestó la fiscalía.
Sigue leyendo:
· Presunto incidente de furia al volante desata tiroteo que deja un muerto, en Venice
· Incidente de furia al volante en drive-thru en Santa Clarita es captado en video
· Conductor muere atropellado por hispano en un presunto caso de furia al volante en Whittier