Roy Jones vio empate entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol
Roy Jones explicó que la pelea fue reñida y -aunque piensa que pudo haber ganado cualquiera- opina que Beterbiev y Bivol estaban igualados al terminar el duelo
Roy Jones Jr. cree que la pelea entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, donde el primero se convirtió en campeón indiscutido de 175 libras, debió terminar en un empate y quiere que se realice una revancha inmediata.
En sus redes sociales, Jones Jr. explicó que el duelo fue muy reñido y -aunque piensa que pudo haber ganado cualquiera- opina que Beterbiev y Bivol estaban igualados al término del último round.
“Anoche tuvimos una pelea fantástica. Una pelea que pensé que podría haber ido para cualquier lado, pero sucedió lo que pasó. Sin embargo, nadie ganó ni perdió la pelea por cuatro puntos. Eso es ridículo, por eso digo que necesitamos una revancha inmediata. Ambos hicieron mucho por cambiar. Beterbiev me mostró más de lo que nunca antes me había mostrado sobre ser boxeador”, dijo.
“De hecho, puede caminar y me sorprendió. Bivol era un muy buen defensor, lo sabíamos. Era un buen contragolpeador, lo sabíamos. Pensé que se puso en ventaja desde el principio, pero nunca se sabe. ¿Pero cómo se dio todo? Beterbiev terminó la pelea fuerte o más fuerte. Por eso creo que, desde mi punto de vista, la pelea debió terminar en empate y habrá una revancha”, agregó.
En la reñida pelea, Bivol comenzó dominando los primeros rounds y en el quinto empezó a bajar la intensidad. Beterbiev, que nunca dejó de presionar y contraatacar, aprovechó esto para arrebatarle el control del duelo en los siguientes asaltos.
El ahora campeón indiscutido de peso semicompleto controló los asaltos de campeonato conectándole golpes contundentes a Bivol para arrebatarle el invicto y llevarse la victoria por decisión mayoritaria en las tarjetas de los jueces 114-114, 115-113 y 116-112.
Después del enfrentamiento algunos fanáticos y expertos se mostraron en desacuerdo con el resultado, ya que vieron a Bivol como el ganador. Uno de ellos fue Turki Alalshikh y el jeque árabe aseguró que intentará hacer una revancha entre ambos. Además, los rusos también están dispuestos a subir nuevamente al ring.
Artur Beterbiev, de 39 años, se convirtió en campeón indiscutido de peso semicompleto y se mantiene invicto en el deporte. El ruso no ha perdido y tiene una impresionante marca de 21 victorias con 20 nocauts.
Por su parte, Dmitry Bivol, de 33 años, cayó derrotado por primera vez y perdió el chance de ser indiscutible en 175 libras. El ruso deja su récord en 23 triunfos, 12 de ellos ganadas por la vía rápida, y un revés.
Sigue leyendo:
· Equipo de Dmitry Bivol presentará una protesta por derrota ante Beterbiev
· Turki Alalshikh cree que Dmitry Bivol ganó y quiere revancha
· Dmitry Bivol se disculpa por perder contra Beterbiev y pide revancha