window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Triplican recompensa para arrestar al asesino de dos hispanos en 2021 en Los Ángeles

Autoridades anuncian recompensa de $60,000 dólares por identificar al responsable del crimen de Juan Antonio Orozco y Javier Menchaca, en Compton en 2021

Police tape cordons off the scene of a fatal shooting at Delaware County Linen in Chester, Pa., Wednesday, May 22, 2024. Authorities say a former employee armed with a handgun opened fire at a linen company in a Philadelphia suburb, killing multiple people and wounding three others. (AP Photo/Matt Rourke)

Los dos hispanos murieron a balazos en noviembre de 2021. Crédito: Matt Rourke | AP

Las autoridades triplicaron la recompensa por información que ayude en la identificación y arresto del responsable del asesinato de dos hispano que se cometieron en 2021 en Compton, en el condado de Los Ángeles.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) elevó a $60,000 dólares la recompensa por datos para detener al responsable de los disparos que mataron a Juan Antonio Orozco, de 22 años, y Javier Carachure Menchaca, de 19 años.

De acuerdo con las autoridades, el 14 de noviembre de 2021, Orozco y Menchaca estaban en el interior de un automóvil viendo carreras clandestinas, al igual que otras cientos de personas, cerca de 1940 de North Bullis Road y Pine Street, en Compton.

Sigue leyendo: Conductor de Amazon hurta mascota de una familia, en Los Ángeles

Poco antes de la 1:00 a.m., una persona se les acercó por el lado del pasajero, y a través de la ventana les disparó en múltiples ocasiones.

Los oficiales de policía que estaban en ese momento en la zona para intervenir en el incidente de las carreras clandestinas atendieron el crimen de los dos hispanos.

Se menciona que en el lugar había unas 300 personas, pero ninguna identificó al atacante. Aunque se recuperaron videos de cámaras de seguridad en la zona, las grabaciones no fueron de gran ayuda para la investigación.

Sigue leyendo: Autoridades de Los Ángeles aumentan seguridad en lugares de culto judíos

“Ese fue un acto de violencia sin sentido perpetrado en una zona concurrida donde decenas de personas pudieron haber visto o escuchado algo crucial“, dijo el teniente de homicidios del LASD, Michael Gómez.

“Sabemos que alguien entre esa multitud tiene información que puede ayudar a que se haga justicia con estos dos jóvenes y a dar respuestas a sus familias. Instamos a cualquier persona con conocimiento de este crimen, por pequeño que parezca, a que se presente”, agregó el teniente.

En un inicio, las autoridades anunciaron una recompensa de $20,000 dólares, una cantidad que para Silvia Robles, madre de Juan Antonio Orozco, no era suficiente para persuadir a los testigos a que denunciaran y entregaran al responsable.

Sigue leyendo: Operativo antidroga en California: decomiso de narcóticos y armas

Dos años después del doble homicidio, Robles pidió que se aumentara la recompensa al recordar que no solo habían matado a su hijo, sino que también le arrebataron la vida a su amigo.

“Mi hijo no regresó a casa esa noche y nuestra familia ha vivido con este dolor todos los días desde entonces“, expresó Silvia Robles durante la conferencia de prensa en la que se anunció la nueva recompensa.

“Si vieron algo o saben quién hizo esto, por favor, hablen. Ayúdennos a obtener justicia para Juan y Javier y a permitir que nuestras familias comiencen a sanar“, agregó.

Sigue leyendo: Padre armado muere a tiros mientras sostenía a su hijo en Los Ángeles

Si alguna persona tiene información relacionada con los asesinatos de Orozco y Menchaca, debe llamar a la Oficina de Homicidios del LASD al 323-890-5500.

Para presentar una denuncia de forma anónima, puede comunicarse con LA Regional Crime Stoppers al 800-222-8477.

Sigue leyendo:
· Hispana sufre saqueo de su casa durante Thanksgiving en Los Ángeles
· De origen hispano, policía que fallece en accidente en Los Ángeles
· Operativo policial en West Hollywood genera confusión sobre redada de ICE

En esta nota

Compton Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) recompensa
Contenido Patrocinado