Niño hispano secuestrado en Los Ángeles es hallado a salvo
Isaiah Sunel Nava, de 18 meses, fue secuestrado por su tía, Amber Zárate, quien es indigente; el niño fue encontrado en Skid Row, una zona de personas sin hogar
El menor fue localizado en una zona de Los Ángeles ocupada por personas sin hogar. Crédito: Marcio Jose Sanchez | AP
Un niño hispano fue localizado a salvo después de ser presuntamente secuestrado en Los Ángeles por una tía separada, quien seguía prófuga, informaron este sábado las autoridades.
El menor, identificado como Isaiah Sunel Nava, de 18 meses, supuestamente había sido secuestrado en West Covina, y fue encontrado en el área de Skid Row, en el centro de Los Ángeles, en buen estado de salud.
El Departamento de Policía de West Covina dijo que se buscaba a la tía del niño, Amber Alexis Destiny Zárate, de 26 años, considerada como la principal persona de interés en este caso.
Sigue leyendo: Sentencia de 25 años a prisión perpetua a padre de Emmanuel Haro, en Riverside
De acuerdo con las autoridades, oficiales acudieron a las 5:50 p.m. del viernes a una casa en la cuadra 1600 de East Mardina Street, en West Covina, en respuesta a un presunto secuestro.
Más tarde, los policías tuvieron conocimiento de que la tía se había llevado al menor de la casa, según informó el sargento Steve Spagon, del Departamento de Policía de West Covina.
Los detectives obtuvieron un video de vigilancia que muestra a la tía en la zona en el momento del secuestro.
Sigue leyendo: Bebé de un año secuestrado en Los Ángeles hallado en Arizona
El área de Skid Row, donde Isaiah Sunel Nava fue localizado, es ocupada predominantemente por comunidades de personas sin hogar, en Los Ángeles.
Según las autoridades, Zárate se encuentra en libertad condicional, tiene antecedentes de consumo de drogas, además de presentar tendencias violentas y de tener órdenes de arresto pendientes.
La policía de West Covina mencionó que la tía del menor es una persona sin hogar que frecuenta el área de Los Ángeles.
Sigue leyendo: Tres menores secuestrados tras el robo de un auto en Los Ángeles
La última vez que vieron a Zárate, vestía una camisa negra y pantalones blancos, además de llevar una mochila negra. Se cree que viaja a pie.
Si alguna persona tiene información relacionada con el presunto secuestro del niño hispano, debe comunicarse con el Departamento de Policía de West Covina al 626-939-8500.
Para presentar una denuncia de forma anónima, debe llamar a LA Regional Crime Stoppers al 1-800-222-8477, o por Internet en su sitio web en este enlace.
Sigue leyendo:
· Encuentran a hermanos hispanos desaparecidos en Los Ángeles
· Presunto secuestro de niños hispanos por su madre en Los Ángeles
· Posible secuestro de dos niños hispanos en Los Ángeles