Las autoridades en California eliminarán unos 10,000 árboles afectados por los incendios forestales

Los incendios provocados por la sequía que ha azotado a la costa Oeste ha incendiado más de 2 millones de acres durante los últimos meses, según las autoridades locales

Las autoridades creen que los más de 10,000 árboles quemados por los incendios forestales serían una amenaza para las personas en el futuro.

Las autoridades creen que los más de 10,000 árboles quemados por los incendios forestales serían una amenaza para las personas en el futuro. Crédito: David McNew | Getty Images

Los incendios del Complejo KNP continúan haciendo estragos al norte de Los Ángeles mientras las cuadrillas solo han logrado contenerlo en un 63% según el último reporte de los bomberos. Las autoridades de California determinaron que unos 10,000 árboles son un peligro debido a que fueron consumidos por el fuego y deberán ser cortados lo más pronto posible.

Unos 10,000 árboles que están ubicados en los alrededores de la autopista Generals, en California, serán eliminados, pues debido a su longevidad, enfermedades y quemaduras representan una amenaza para todo aquel que cruce el camino ya que se pueden desplomar y causar destrozos en la vía.

Según el último informe publicado por las autoridades de los parques nacionales de las secuoyas y Kings Canyon, los bomberos han estado trabajando arduamente para salvar a la población de las milenarias secuoyas, que son considerados por el Servicio de Parques Nacionales como tesoros nacionales y monumentos históricos de la humanidad.

Los árboles peligrosos, debilitados por la sequía, las enfermedades, la edad y los incendios, tienen una alta probabilidad de fallar en parte o en su totalidad y tienen el potencial de golpear a personas, automóviles, otras estructuras o crear barreras a los servicios de respuesta de emergencia”, según un comunicado gubernamental.

Los incendios en California han consumido casi 90,000 acres mientras más de 1,000 bomberos trabajan para contenerlos. Recientemente, las lluvias provocadas por varios ciclones bomba que azotaron a la costa Oeste, ayudaron un poco a las autoridades a combatir el fuego. Ese factor sumado a los recientes días húmedos en el estado, ha ralentizado el paso de los incendios, pero todavía no es suficiente.

Las autoridades de los parques nacionales se encuentran actualmente trabajando en los alrededores de la autopista Generals para garantizar la seguridad de los funcionarios y de los civiles a la brevedad posible.

Asimismo, están realizando labores de prevención para los árboles que siguen con vida. Esto con el objetivo de evitar perder más ejemplares y continuar afectando el ecosistema local.

Con información de CNN.

Lee también:
La ONU alerta que las promesas de las naciones son insuficientes para combatir el calentamiento global
Un sistema de tormentas afectará a 30 millones de personas en el Medio Oeste y Sureste de los Estados Unidos esta semana
Elevación del terreno en La Palma preocupa a las autoridades mientras que las coladas arrasan todo a su paso

En esta nota

Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain