Netflix anuncia su servicio de bajo costo con anuncios: en qué consiste y cuánto cuesta
Con la nueva suscripción de Netflix de bajo costo, los usuarios deberán soportar de cuatro a cinco minutos de anuncios durante cada hora de visualización y está disponible a partir del 3 de noviembre
A partir de noviembre, Netflix comenzará a operar la primera versión de su servicio de transmisión de video con anuncios, lo que brindará a los espectadores la oportunidad de ver la mayoría de sus programas con un gran descuento a cambio de soportar las interrupciones comerciales.
El servicio con publicidad está programado para iniciar el 3 de noviembre. Costará $6.99 dólares por mes en EE.UU., un descuento del 55% del plan más popular de Netflix de $15.50 dólares por mes, que no tiene publicidad.
La opción con publicidad de Netflix también se implementará en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España y el Reino Unido, según una publicación del jueves del director de operaciones de la compañía, Greg Peters.
En qué consiste el plan
Además de soportar aproximadamente de cuatro a cinco minutos de anuncios durante cada hora de visualización, los suscriptores de Netflix que se suscriban al servicio más económico tampoco podrán descargar programas de TV y películas para ver cuando sus dispositivos estén desconectados.
Peters también dijo que una cantidad “limitada” de programación disponible en el servicio sin comerciales no estará en la versión con publicidad debido a problemas de licencia.
Cada anuncio durará entre 15 y 30 segundos y se reproducirá antes y durante el contenido elegido.
Para ayudar a los anunciantes a comprender su alcance, la empresa de calificación Nielsen utilizará su medición de audiencia digital estándar, Digital Ad Ratings, en EE.UU. a partir de 2023.
Netflix está apostando a que la opción de bajo precio con anuncios será particularmente popular en un momento en que la inflación está presionando a millones de hogares para que reduzcan sus gastos, particularmente en artículos discrecionales como la transmisión de video.
El mercado de la transmisión también se ha llenado de una competencia más dura de empresas como Amazon, Apple y Walt Disney Co., que también se están preparando para ofrecer pronto una versión de su servicio con publicidad.
Una forma de combatir la pérdida de suscriptores
El servicio de streaming de Netflix, que tiene 15 años, hasta ahora ha estado libre de comerciales, pero la compañía decidió tomar una nueva dirección hace seis meses después de informar su primera pérdida de suscriptores en más de una década.
La erosión de los clientes empeoró una caída en el precio de sus acciones que ha eliminado más de $200,000 millones en riqueza de los accionistas durante los últimos 11 meses.
Las acciones subieron después del anuncio del jueves, pero aún han perdido alrededor de dos tercios de su valor desde que alcanzaron su punto máximo en noviembre pasado, cuando el servicio de transmisión aún estaba creciendo.
Durante la primera mitad de este año, Netflix perdió 1.2 millones de suscriptores, dejándolo con casi 221 millones. Los números para el período julio-septiembre están programados para ser divulgados el martes.
También te puede interesar:
– Netflix revelará las estadísticas de audiencia de sus series
– Director de contabilidad de Netflix renuncia a su puesto tras solo cuatro meses: tenía un sueldo de $2.4 millones de dólares
– Latinos suelen ver más televisión cuando se ven a sí mismos representados en la pantalla