La desesperanza arropa la concentración de México en Qatar 2022: jugadores se ven eliminados del Mundial

La derrota contra Argentina fue un duro golpe para la Selección de México que quedó en la cornisa de la eliminación del Mundial Qatar 2022 y solo un milagro los clasificaría a los octavos de final

La Selección de México luego de caer derrotada ante Argentina en el Mundial Qatar 2022.

La Selección de México luego de caer derrotada ante Argentina en el Mundial Qatar 2022. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Antes de iniciar el Mundial de Qatar 2022 ya la Selección de México tenía un objetivo, que inclusive se volvió un grito de lucha y motivación para los jugadores escogidos por el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino incluida la afición: llegar al quinto partido (cuartos de final) como mínimo en la competición.

El Tri solamente ha pasado de los octavos de final en dos ocasiones, curiosamente cuando organizó el Mundial en 1970 y luego en 1986, de resto viene cayendo eliminada en la fase de 16 equipos. En dos oportunidades ha tenido que hacer maletas desde la fase de grupos y esta parece ser una de esas por lo difícil que tiene la clasificación.

Esta realidad parece ser conocida dentro de la convocatoria de la Selección, que el domingo volvió a los entrenamientos tras la dura derrota contra Argentina el sábado y se notaron caras largas y desesperanza en la actitud de los jugadores.

Con mucha seriedad, sin bromas o sonrisas, tampoco largas charlas, así entrenaron los 26 jugadores del Tata Martino. Andrés Guardado, uno de los capitanes del equipo, presentó molestias musculares y apenas estuvo 42 minutos sobre el césped.

Pocos medios tuvieron acceso a los entrenamientos de El Tri, pero los pocos que estuvieron remarcaron el mal ambiente presente, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores. Sobre Gerardo Martino se informó que estaba “solitario, pensativo, consciente de todas las críticas que rodean su figura”, según la agencia de noticias EFE.

Con esta actitud grupal México deberá enfrentarse el próximo miércoles contra Arabia Saudí, la sorpresa del torneo luego de vencer a la Albiceleste de Lionel Messi en la primera fecha del Grupo C. Por su parte, Argentina se enfrentará a Polonia con el deber de ganar para avanzar a octavos de final.

Para que El Tri logre clasificar a la siguiente fase se tiene que dar un interesante cóctel de resultados y además que se concrete una goleada a los sauditas, algo que parece lejano considerando que esta Selección aún no marca su primer gol en Qatar 2022 y tienes serios problemas en la delantera.

Lee también:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain