Martes 13: qué no se debe hacer hoy para evitar la mala suerte
Los martes 13 son días cabalísticos que los supersticiosos consideran de mala suerte. Aquí te dejamos unos consejos para evitar ser víctima de las desgracias
Uno de los días más fatídicos y cabalísticos del calendario es el martes 13 pues para quienes son supersticiosos es de mala suerte, por lo que evitan hacer algunas cosas para no ser víctimas de una maldición.
Hay un dicho muy popular que dice “en martes 13, ni te cases ni embarques ni de tu casa te apartes”, pero ¿cuál es el origen de la mala reputación? Para países de América Latina esta fecha es la más temida, mientras que para los anglosajones como Estados Unidos, corresponde al viernes 13. Cualquiera que sea, sus raíces se encuentran en el número 13.
¿Por qué el martes 13 es de mala suerte?
El origen de la maldición del 13 se remonta a las creencias de siglos atrás, por ejemplo, antiguas culturas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal, el Apocalipsis aparece en el capítulo 13 de La Biblia y el número 13 en el Tarot se asocia el arcano de La Muerte.
En cuanto al día, en la mitología romana el martes estaba asociado a Marte, el dios de la guerra, la violencia y la destrucción, al ser un día relacionado con los guerreros, no se recomendaba hacer nuevos planes pues creían que el clima no era propicio.
¿Qué no hacer para evitar la mala suerte?
La superstición alrededor de este día señala que no debemos hacer cierto tipo de cosas para no ser víctimas de su maldición entre las que destacan:
No casarse en martes 13.
Evitar tomar grandes decisiones financieras, románticas, viajar o mudarse.
No comenzar el día pisando primero con el pie izquierdo.
No cruzarse con un gato negro, pasar por debajo de una escalera, derramar sal en la mesa o abrir un paraguas en interiores.
Evitar invitar a 13 personas a tu casa o no estar en una reunión donde tu seas el treceavo elemento.
No te cortes las uñas ni el cabello.
Nunca hospedarte en un hotel en el treceavo piso o en una habitación con el número 13.
No viajar en el asiento 13 de un avión.
Evitar estacionar el auto en el cajón o espacio con el número 13.
Te puede interesar:
– Qué significa para tu suerte cuando se te cae sal por accidente
– Descubre por qué romper un espejo es de mala suerte y cómo liberarse de esa maldición
– Las 10 supersticiones más extrañas sobre animales