Twitter suspende la cuenta de Killer Cops tras demanda del sindicato de policías de Los Ángeles

La Liga Protectora de la Policía de Los Ángeles solicitó a Twitter y Google eliminar de forma inmediata de sus plataformas el sitio web Killer Cops; que ofrecía el pago de recompensas a cualquiera que matara algún oficial

Police officers holding batons and rubber-bullet guns prepare to disperse a crowd of abortion rights activists protesting after the overturning of Roe Vs. Wade by the US Supreme Court, in Downtown Los Angeles, on June 24, 2022. - The US Supreme Court on Friday struck down the right to abortion in a seismic ruling that shredded five decades of constitutional protections and prompted several right-leaning states to impose immediate bans on the procedure. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

La divulgación de fotos, nombres y lugares de trabajo pone en riesgo a los policías de Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Por violar sus reglas y políticas contra la incitación a la violencia contra los oficiales de policía, Twitter suspendió la cuenta de Killer Cops.

La determinación ocurrió una semana después de que el sindicato de policías de Los Ángeles emprendiera acciones legales en contra el dueño de un sitio web que ofrecían el pago de recompensas si mataban algún oficial.

“Agradecemos que Twitter actuara rápidamente para eliminar este peligroso sitio que pedía el asesinato de los oficiales de policía de Los Ángeles”, declaró el presidente de la Liga Protectora de la Policía de Los Ángeles (LAPPL), Craig Lally, en un comunicado.

“No se trataba de la libertad de expresión o del discurso público, se trataba de proteger a los oficiales y sus familias, y por eso estamos agradecidos de que este sitio esté suspendido”, agregó Lally.

Relacionado: Oficiales de LAPD demandan a dueño de sitio web por ofrecer recompensa por matar a algún policía

De acuerdo con funcionarios del LAPPL, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) divulgó fotos, nombres y lugares de trabajo de 9,000 oficiales a través de solicitudes de la Ley de Registros Públicos de California. Sin embargo, esta medida también incluyó aquellos agentes desplegados en operaciones confidenciales asignadas y encubiertas.

Posteriormente, el LAPD admitió que fue un error la publicación de los datos de los oficiales.

En su comunicado, el presidente del LAPPL consideró que, como resultado de la negligencia del LAPD de la publicación de fotografías, nombres y lugares de trabajo de los oficiales, el dueño del sitio web Killer Cops pudo descargar la información confidencial, publicarla y ofrecer recompensas a cualquiera que mate a un policía de Los Ángeles.

Abogados del LAPPL enviaron avisos de cese y desistimiento en Twitter y Google para que se eliminara de forma inmediata de sus plataformas el sitio web de Killer Cops, petición que Twitter cumplió este domingo.

“El colosal error cometido por el Departamento de Policía de Los Ángeles al divulgar esta información confidencial debe ser enfrentado con un enfoque de tolerancia cero por parte de estas dos compañías de redes sociales (Twitter y Google), lo que debería incluir una prohibición de por vida para el propietario de este sitio”, dijo el consejero general de LAPPL, Robert Rico, en un comunicado.

Un portavoz del LAPPL mencionó que la demanda presentada por el sindicato no es contra la Coalición Stop LAPD Spying, que presentó las solicitudes originales de registros públicos para obtener datos sobre los oficiales, sino que es en contra del dueño del sitio web killer Cops.

Sigue leyendo:

· Investigan a la Policía de Los Ángeles; lo acusan de negligencia
· Un hombre de Los Ángeles que fue lesionado por una bala de goma de LAPD recibió $375,000
· Tiroteo en Los Ángeles deja tres policías heridos, mientras sospechoso murió en el lugar

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Google twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain