Padre de Ryan García afirma que quieren quitarle la victoria a su hijo tras fallo en prueba antidopaje
El papá de Ryan García insinuó que el equipo de Devin Haney podría estar detrás de todo esto porque tiene una conexión en la SNAC que trabaja para la Asociación de Antidopaje Voluntario (VADA)
Henry García, padre de Ryan García, afirmó que quieren quitarle la victoria a su hijo contra Devin Haney tras las pruebas positivas por drogas para mejorar el rendimiento (PED) antes y el día de la pelea con el campeón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo.
En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, García Sr. insinuó que el equipo de Haney podría estar detrás de todo esto porque tiene una conexión en la SNAC (Tienda oficial de nutrición deportiva, por sus siglas en inglés) que trabaja para la Asociación de Antidopaje Voluntario (VADA).
“Miren gente, está muy claro, SNAC es parte de Víctor Conte, ellos patrocinan a Devin Haney, ¿quién es parte de las pruebas de Vada? Víctor Conte, por último, ¿quién fue el árbitro cuando Devin peleó con Loma? Muelle Harvey. Ahora, ¿quién fue el árbitro de Devin vs. Ryan? Muelle Harvey. Vaya, esto da miedo, gente. Nada está seguro ahí fuera, solo una buena paliza que Ryan le dio a Devin. Ahora están intentando con todas sus fuerzas quitarle la victoria“, escribió.
Ryan García dio positivo por Ostarine el día antes y después de la pelea contra Devin Haney, según una carta enviada a las partes involucradas por la VADA y a la que tuvo acceso ESPN. Además, King Ry también se detectó 19-Norandrosterona, pero este no ha sido confirmado, por lo que el peleador tendrá 10 días para solicitar la prueba B.
“Todos saben que yo no hago trampas. Esta es gente que está tratando de atacarme por alguna razón… nunca he tomado esteroides en mi vida… si acaso he tomado suplementos”, expresó el californiano en un video publicado en sus redes sociales.
Ahora Haney, según su promotor Eddie Hearn, quiere que se cambie el resultado de la pelea a un no contest y así recuperar su récord invicto sea culpable o no King Ry.
Desde que se anunció el combate entre Devin Haney y Ryan García todo fue muy controvertido. El californiano tuvo un comportamiento errático en las ruedas de prensa y las redes sociales donde admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero todo fue planeado y The Dream cayó en el juego de su rival. Ahora una nueva polémica se suma a esta telenovela tras el positivo por dopaje del californiano.
Ryan García, de 24 años, debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte y ahora conmocionó al mundo al derrotar al campeón del CMB. El boxeador mexoamericano posee récord de 25 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.
Por su parte, Devin Haney, de 24 años, se convirtió en campeón de las 140 libras al derrotar a Regis Prograis el pasado mes de diciembre y perdió su invicto ante King Ry en su segunda actuación en la división. El estadounidense posee récord de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut, y una derrota.
Sigue leyendo:
· Ryan García dice que noqueará a Pitbull Cruz para demostrar que es un verdadero mexicano
· “Puedo volver a engañarlos a todos”: Ryan García confiesa que su comportamiento fue planeado
· Tras entregar millonario anillo a otra mujer, Ryan García coquetea con Alexa Dellanos