$20.8 millones pagará ciudad de Los Ángeles por incidente de aguas residuales

La ciudad acordó el pago para solucionar problemas en la planta de recuperación de agua Hyperion por el derrame de aguas residuales en Santa Mónica en 2021

A life ring is on standby on a ladder at a tank with clean water from coal ash wastewater treatment retention tank prior to being pumped into the James river outside Dominion Powers Bremo Bluff power plant in Bremo Bluff, Va., Tuesday, April 26, 2016. The sediment in the tank is from James River water that was used to test the tank prior to use. (AP Photo/Steve Helber)

La planta Hyperion trata alrededor de 260 millones de galones de aguas residuales cada día. Crédito: Steve Helber | AP

La ciudad de Los Ángeles acordó el pago de $20.8 millones de dólares para solucionar problemas en la planta de recuperación de agua Hyperion y completar proyectos ambientales relacionados con la descarga de 12 millones de galones de aguas residuales en la bahía de Santa Mónica en 2021.

La planta de tratamiento de aguas residuales Hyperion es la más grande y antigua de Los Ángeles. Recolecta, trata y elimina las aguas residuales de la ciudad y de otras localidades, como Beverly Hills, Culver City, El Segundo, Santa Mónica, San Fernando y West Hollywood, con un área de servicio para más de 4 millones de personas.

La planta trata un promedio de 260 millones de galones de aguas residuales cada día, de los cuales 225 millones de galones se descargan a través de su desagüe de 5 millas a la bahía de Santa Mónica y 35 millones de galones se transportan a una planta de reciclaje de agua para su tratamiento avanzado y reutilización.

Sigue leyendo: Derrame de 5 millones de galones de aguas residuales cierra playas de Long Beach y San Pedro

El tratamiento de las aguas residuales comienza en una parte baja de la instalación llamada Headworks, que implica el uso de rejillas para eliminar objetos grandes, como ramas, plásticos y trapos, de las aguas residuales que ingresan.

En julio de 2021, el área de Headworks se tapó debido a una gran cantidad de escombros, lo que provoco que las aguas residuales inundaran esa zona. El sistema de alivio de Hyperion se activó y cerca de 12.5 millones de galones de aguas residuales sin tratar se descargaron a través del emisario de 1 milla de la instalación de la bahía de Santa Mónica, según la fiscalía de Estados Unidos.

Las pruebas de la calidad del agua en alta mar que se hicieron posteriormente alrededor de emisario de 5 millas mostraron un exceso de los estándares de calidad del agua aplicables para bacterias coliformes totales, E. coli y Enterococcus.

Sigue leyendo: California aprueba normas para tratar las aguas residuales y convertirlas en agua potable

Para resolver la investigación del gobierno, la ciudad acordó gastar no menos de $20 millones de dólares para completar proyectos en Hyperion, que la ciudad acordó saldar bajo una orden administrativa emitida previamente por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, de acuerdo con documentos judiciales.

Los Ángeles también contratará a un auditor externo calificado para efectuar auditorías anuales de las operaciones de Hyperion para determinar si se cumple con el trabajo correctivo y la Ley de Agua Limpia, según la Oficina del fiscal de Estados Unidos.

La ciudad también acordó llevar a cabo un proyecto de servicio de extensión comunitaria de un año de duración en coordinación con el Departamento de Saneamiento y Medio Ambiente de Los Ángeles y una organización sin fines de lucro.

Sigue leyendo: Derrame de aguas residuales obliga cierre de una sección de la costa en Laguna Beach

El trabajo contempla reuniones con funcionarios del gobierno local y miembros de la comunidad, el desarrollo de un plan mejorado de comunicaciones de emergencia y la coordinación de actividades de extensión educativa con los residentes y escuelas.

Se estima que el costo del monitoreo adicional, el estudio de pruebas rápidas de bacterias y el proyecto de extensión comunitaria no será menor a los $800,000 dólares, según el acuerdo.

“En el sur de California amamos nuestras playas y la gente de nuestra comunidad merece tener aguas limpias y libres de contaminación cuando visitan la playa”, expresó en un comunicado el fiscal federal Martín Estrada.

Sigue leyendo: Derrame de aguas residuales obligaron este lunes al cierre de aguas oceánicas en Newport Beach

“Este acuerdo requiere que la ciudad tome medidas concretas y destine fondos sustanciales para mejorar las instalaciones de Hyperion y así evitar que se repita un desastre como este”, agregó el fiscal.

Sigue leyendo:
· Derrame de 12,000 galones de aguas residuales provocó el cierre de playas en Long Beach
· Algunas playas del Condado de Los Ángeles fueron reabiertas después del derrame de aguas residuales del jueves en Carson
· Condado de Orange cerró playas debido a derrame de aguas residuales sin tratar en el Canal Domínguez

En esta nota

Aguas residuales Contaminación marina Santa Monica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain