Hispano muere electrocutado al instalar luces navideñas en San Diego
Antonio Pascual Mateo, de origen guatemalteco, falleció tras entrar en contacto con una línea de alto voltaje; el incidente ocurrió en la localidad de Escondido
Un hispano de 24 años murió electrocutado mientras instalaba luces navideñas en el techo de una residencia en el Condado de San Diego, informaron las autoridades.
El percance ocurrió el jueves 21 de noviembre en la localidad de Escondido, donde Antonio Pascual Mateo, de origen guatemalteco, trabajaba en la instalación de la decoración navideña cerca de una línea eléctrica de alto voltaje, según dijo el médico forense del Condado de San Diego.
“El fallecido arrojó las luces sobre la línea eléctrica, lo que provocó su electrocución“, informó el médico forense.
Sigue leyendo: ¡Cuidado con las decoraciones navideñas!, advierten las autoridades
Paramédicos acudieron al 2010 de Skyline Drive, en el área de Escondido, después de recibir el reporte de la emergencia en el 911.
Los servicios de auxilio encontraron al hispano colgado boca abajo de un árbol, donde permaneció cerca de una hora mientras los paramédicos esperaban que la compañía eléctrica cortara la energía.
Después de recuperarlo, los paramédicos iniciaron con el soporte vital cardiovascular avanzado mientras trasladaban a Mateo al Palomar Medical Center, donde falleció más tarde.
Sigue leyendo: Esperaban celebrar la Navidad en familia, hoy se preparan para el sepelio
Se creó una página de GoFundMe para solicitar apoyo económico para que la familia pueda cubrir los gastos en California y el posterior traslado de los restos de Antonio Pascual Mateo a su natal Guatemala, en una campaña que hasta la mañana de este martes había recaudado $10,595 dólares.
“Era un hermano, un hijo y un tío. Su nombre era Antonio Pascual. Tenía tanto por vivir, apenas 24 años“, escribió Juan Pascual, organizador de la campaña en GoFundMe.
“Siempre será joven. Las luces de Navidad siempre tendrán un significado para nosotros. Permanecerá en nuestros corazones por la eternidad”, agregó.
Sigue leyendo. Cuidado con el árbol de Navidad
El incidente en el que Mateo perdió la vida conmocionó a personas que trabajan en la instalación de decoración navideña, que recomendaron nunca colgar luces navideñas mientras estén conectadas a la corriente eléctrica.
Sigue leyendo:
· Hogar seguro en el invierno
· Ojo con los adornos navideños
· En fiestas, la seguridad es primordial