Lago Elsinore no aceptará visitantes por “caos” y daños en jardines

Los inmensos jardines durante la super floración de esta primavera han atraído "multitudes del tamaño de Disneyland"

Miles de personas visitaron este fin de semana una "súper floración" de amapolas silvestres que cubren las colinas de Walker Canyon cerca del Lago Elsinore, California.

Miles de personas visitaron este fin de semana una "súper floración" de amapolas silvestres que cubren las colinas de Walker Canyon cerca del Lago Elsinore, California. Crédito: Mario Tama/Getty Images

Durante el fin de semana miles de personas visitaron el Lago Elsinore, causando “caos” en la ciudad y llevando al cierre de la zona debido a la gran cantidad de turistas que han causado daños en los jardines, al no respetar los senderos demarcados por las autoridades.

Después de comunicar el día de ayer el cierre de las vías de acceso al Cañón Walker donde se encuentran los extensos jardines de amapolas, esta mañana se anunció que el Lago Elsinore abrirá nuevamente sus puertas, permitiendo el tráfico en la Calle Lake y Nichols Road. Sin embargo, las posibilidades de estacionamiento son “extremadamente limitadas”.

Aproximadamente 50,000 personas visitaron el Lago Elsinore y el Cañón Walker, el doble del fin de semana pasado. Causando tráfico en las carreteras locales y las autopistas que llevan al lugar como la Interestatal 15.

En un mensaje oficial de la Ciudad de Lake Elsinore se anuncia que fueron agotados todos sus recursos para responder a la masiva concurrencia de personas. La ciudad tuvo que pedir ayuda a Caltrans y la Policía de Carreteras (CHP) para controlar el tráfico. En el mismo mensaje las autoridades calificaron la situación como una “crisis de seguridad pública”.

“Nuestra ciudad no está hecha para multitudes del tamaño de Disneyland. Hemos contactado a nuestras agencias vecinas y del condado para obtener ayuda”.

Además, según un mensaje del alcalde de Lake Elsinore, Steve Manos, un trabajador de la ciudad resultó lesionado por un vehículo. Así mismo, un visitante fue mordido por una serpiente, según el reporte de KTLA.

Después de uno de los inviernos más húmedos de la última década en California, inmensos jardines están coloreando el territorio del estado.

Algunas laderas de montañas ya han comenzado a mostrar los colores verdes en diferentes tonalidades y tímidas flores comienzan a abrirse en varias zonas del estado.

Pero el espectáculo de los últimos días se lo está robando el Lago Elsinore, el cual se vistió con los diferentes tonos amarillos y naranjas de las amapolas. Este lago ubicado en Walker Canyon está atrayendo visitantes que no quieren perderse esta maravilla de la naturaleza.


En esta nota

California lluvia montañas Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain