Los Ángeles rompe su récord de alta temperatura en medio del otoño
California ha experimentado un año 2020 lleno de cambios a nivel climático
El clima en California durante el año 2020 ha sido tan extremo y radical como el mismo coronavirus y ha dejado varios récords de altas temperaturas en medio del otoño y pocos días después de la primera nevada del año.
A pesar de que varios clubes de montañas inauguraron su temporada de esquí en la fresca nieve, el Downtown de Los Ángeles marcó este lunes la mayor temperatura registrada desde el año 2008.
El conocido DTLA alcanzó los 90º F a pesar de que esta mañana tenía de fondo las montañas nevadas, el récord anterior era de 88º F.
A new daily High Temperature Record occurred at Downtown Los Angeles CA today reaching 90°. This broke the old record of 88° set on this date in 2008. #CAwx #SoCal #LAweather #LAheat pic.twitter.com/STB50jkip7
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) November 16, 2020
Las autoridades del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) habían anunciado que las temperaturas subirían entre domingo y lunes en una breve ola de calor veraniega que traerá consigo ráfagas de viento de entre 30 y 40 millas por hora.
Además, autoridades costeras advirtieron de un mar de leva que afectará la costa en el norte y el sur del estado lunes y martes.
Near record high temps are forecast today. Offshore flow to continue very warm and dry conditions. Elevated to brief critical fire weather conditions are expected. #CAwx #LAHeat pic.twitter.com/uJPZfKI5xJ
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) November 16, 2020
Este año California registró la temperatura más alta del mundo en el Valle de la Muerte y también hubo una impresionante tormenta eléctrica que dejó caer más de 10,000 rayos en 72 horas iniciando cientos de incendios.
Leer más
El emprendimiento en Los Ángeles de un niño hispano de 8 años saca a su familia de la crisis
Entró a robar a un restaurante de California y terminó horneando una pizza antes de huir