Qué errores comunes aconseja revisar el IRS en declaración para evitar retrasos en reembolsos

Se acerca la fecha límite del 17 de mayo para presentar impuestos, por lo que el IRS recomienda evitar los errores típicos que se cometen a la hora de presentar las declaraciones

Verifica que tu declaración esté correcta para agilizar la entrega de tu reembolso.
Verifica que tu declaración esté correcta para agilizar la entrega de tu reembolso.
Foto: Nataliya Vaitkevich / Pexels

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) recordó a los contribuyentes verificar sus declaraciones de impuestos en busca de errores comunes que pudieran retrasar los reembolsos o afectar el procesamiento normal.

La primera recomendación es recordar que el 17 de mayo es el último día para cumplir este compromiso y a continuación algunas formas de evitar errores en la declaración de impuestos:

Presentar la declaración vía electrónica

Presentar electrónicamente, ya sea a través de Free File del IRS u otros proveedores de servicios de presentación electrónica, reduce las posibilidades de cometer errores y maximiza las deducciones para reducir los impuestos adeudados al mismo tiempo. El software aplica automáticamente las leyes tributarias más recientes, verifica los créditos o deducciones disponibles, hace los cálculos y solicita a los contribuyentes toda la información requerida.

Declarar todos los ingresos imponibles

El IRS recomienda tener a la mano los documentos de ingresos antes de comenzar la declaración de impuestos. Algunos ejemplos son los formularios W-2, 1099-MISC o 1099-NEC. Las declaraciones con ingresos insuficientes puede dar lugar a multas e intereses.

Ingresar nombres y números de seguro social correctamente

Proporcionar cada número de Seguro Social (SSN) y nombre de la persona exactamente como está impreso en la tarjeta de Seguro Social, ya sea el personal o de los dependientes. Si el dependiente o cónyuge no tiene y no es elegible para obtener un SSN, indique el Número de identificación fiscal individual (ITIN) en lugar de un SSN.

Contar con información sobre el estado civil

Si el contribuyente no está seguro de su estado civil para efectos de la declaración, el Asistente de impuestos interactivo en IRS.gov puede ayudarlos a elegir el estado correcto, especialmente si se aplica más de un estado civil para efectos de la declaración.

Responder correctamente a la pregunta sobre la moneda virtual

El Formulario 1040 2020 pregunta si durante 2020, una persona recibió, vendió, envió, intercambió o adquirió algún interés financiero en cualquier moneda virtual. Si las únicas transacciones durante 2020 fueron compras de moneda virtual, no hay obligación a responder “sí” a la pregunta.

Declaraciones en papel deben proporcionar la dirección correcta

Quien declare en papel deben verificar la dirección correcta para saber dónde presentar la declaración en IRS.gov o en las instrucciones del formulario para evitar demoras en el procesamiento. El IRS exhorta a los contribuyentes y profesionales de impuestos a presentar sus declaraciones vía electrónica, de ser posible.

Proporcionar números de cuenta y de ruta correctos

Solicitar el depósito directo de un reembolso federal en una, dos o incluso tres cuentas es conveniente y permite al contribuyente acceder a su dinero más rápido. Es muy importante que los datos sean precisos porque los números incorrectos pueden hacer que el reembolso se retrase o se deposite en una cuenta incorrecta.

Firmar y fechar la declaración

En caso de presentar una declaración conjunta, ambos cónyuges deben firmar y fechar la declaración. Los contribuyentes electrónicos pueden hacerlo utilizando un número de identificación personal (PIN) seleccionado por ellos mismos.

Guardar una copia

Los contribuyentes deben hacer una copia de su declaración firmada y todos los anexos para sus registros.

Solicitar una extensión de tiempo

En caso de ser necesario los contribuyentes que no pueden cumplir con la fecha límite del 17 de mayo pueden solicitar una extensión de presentación automática hasta el 15 de octubre y evitar multas por presentación tardía. Puede utilizarse el Free File o el Formulario 4868.

También te puede interesar:

Joven de 23 años gana $235 millones con solo $2 dólares, piensa seguir estudiando

Por qué la generación Z tendrá más dificultades económicas que los millennials

4/20 Día Mundial de la Marihuana: Regalaron marihuana a vacunados contra Covid-19 en Nueva York