Sergio Mayer será demandado por influir en el caso del actor Héctor Parra

La denuncia por tráfico de influencias será presentada en las próximas semanas, en la que expondrán que Mayer no debió involucrarse en la denuncia interpuesta por Ginny Hoffman y su hija

Sergio Mayer será demandado por influir en el caso del actor Héctor Parra.

Sergio Mayer será demandado por influir en el caso del actor Héctor Parra. Crédito: Mezcalent | Mezcalent

El abogado del actor Héctor Parra confirmó que iniciará acciones legales de manera formal en contra de Sergio Mayer, quien intervino en el caso de supuesto abuso sexual del actor en contra de su propia hija.

Según detalló el abogado José Luis Guerrero durante una entrevista con la revista mexicana TV y Novelas, Sergio Mayer será acusado de utilizar sus influencias para lograr que el actor fuera detenido y llevado a prisión, en donde deberá permanecer bajo investigación por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

El experto en leyes detalló que interpondrá la denuncia en contra del servidor público ya que no tenía por qué involucrarse en un caso de este tipo, ya que para brindar apoyo a las víctimas existen otros organismos como la Comisión de Derechos Humanos, quienes le tendrían que haber informado a la víctima qué instancias le podrían haber apoyado.

“Mayer no tiene como deber legal andar tocando las puertas de un Ministerio Público, él se metió en este asunto”, detalló.

Asegurando que fue gracias a la presión mediática por lo que Héctor Parra fue detenido.

“Héctor está preso y no porque mande el Ministerio Público o porque manden los jueces; es un simple diputado que está a punto de dejar de serlo, pero por supuesto que el efecto mediático presionó. Fue el primero que informó a través de sus redes sociales que Héctor Parra había sido detenido“, destacó.

La denuncia por tráfico de influencias será presentada en las próximas dos semanas, en la que  expondrán que el también actor no debió involucrarse en la denuncia interpuesta por Ginny Hoffman y su hija, Alexa Parra.

“No le corresponde al señor, antes bailarín hoy diputado federal, resolver sobre su situación jurídica”, sentenció.

Asimismo, detalló que apelarán la resolución del juez y buscarán que el actor pueda enfrentar su proceso penal en libertad, por lo que ya hicieron pública la serie de irregularidades que existen en el caso, desde la integración de la carpeta de investigación, hasta la propia determinación del juez.

Aunque el actor quedó sujeto a una prisión cautelar de 45 días, esperan que la apelación sea aceptada días antes de que llegue a término este plazo.

En esta nota

Héctor Parra Sergio Mayer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain