Todo lo que debes saber antes de comprar un auto eléctrico
Aunque los autos eléctricos van a dominar el mundo en pocos años, hoy hay que tomar en cuenta muchos factores a la hora de tomar la decisión de comprar uno
Con el pasar de los días parece casi obligado que cada persona con auto en el mundo comience a plantearse la posibilidad de pasarse a la tecnología eléctrica. Restricciones cada vez más fuertes en cuanto a la circulación, abandono de las distintas automotrices al desarrollo de motores térmicos, y otro tipo de anuncios, hacen que ya sea inevitable pensar que los eléctricos dominarán el mundo.
Entre las bondades de los autos eléctricos está en que no emiten partículas contaminantes y por eso gozan de la etiqueta cero emisión en todo el mundo. Aunque hay que dejar claro que para poder seguir generando energía dependan en gran medida de combustibles fósiles.
Hay que decir además que el ruido, las vibraciones y los malos olores desaparecen, sumado a contar con una mejor aceleración. También cuentan con una mecánica más sencilla y un costo de mantenimiento más económico que un auto con motor a combustión, exceptuando la batería. Recorrer grandes trayectos resulta mucho más barato.
Pero aún no todo es positivo con el auto eléctrico. El precio de adquisición sigue siendo mucho más elevado que uno térmico. Este renglón afecta mucho a esta nueva tecnología y la hora de querer tener uno lo mejor será apoyarse en créditos o ayudas económicas para flexibilizar el desembolso inicial.
Una vez al tenerlo todo es positivo. Gozarás de una tecnología que está en constante crecimiento y de la que se espera mucho. La optimización de las plataformas ha hecho que en los últimos años los avances sean bastante grandes, con una mejor aceleración, un mejor paso por curvas, mayor empuje e incluso mejor agarre.
Tampoco tendrás restricciones de circulación, aunque siempre deberás tomar en cuenta la autonomía que ofrece tu auto y los posibles puntos de recarga. Aunque cada día son más los puntos de recarga disponibles, lo cierto es que aún faltan por sumarse muchos para poder viajar con mayor tranquilidad en el mundo.
A la hora de comprar un auto eléctrico será muy importante estar atentos a los comentarios que se emiten sobre el fabricante, ya que como todo objeto en uso sufre desgaste. Esto implica directamente a la batería, un elemento que aunque se viene probando desde hace par de décadas, aún no queda claro cuánto tiempo puede rendir exactamente.
Cada detalle, ventaja o desventaja deberá estar presente a la hora de tomar una decisión final, lo cierto es que hoy es inminente que los autos eléctricos dominarán el mundo en poco más de una década.
*******
También te puede interesar:
–Nissan estudia crear tercera planta en EE.UU. para hacer frente a demanda de autos eléctricos
–GMC sube un nivel con dos versiones de la Sierra 1500: Denali Ultimate y AT4X
–Por qué es aconsejable que los niños no usen móviles ni tablets en el auto
–6 malos hábitos que te ponen en riesgo cuando manejas tu auto
–Estos son los mejores kits de reparación de neumáticos para tu auto
–Hyundai retira 215,000 autos del mercado por fugas de combustible e incendios en el motor