Matías Almeyda ya manda en Grecia con todas las de la ley y quiere a Chicharito Hernández, a Marco Fabián y a ‘Chofis’ López

El 'Pelado' Almeyda rechazó a las Chivas de Guadalajara para aceptar el súper proyecto ofrecido por el AEK de Atenas; la directiva del equipo griego le ha puesto todo a su disposición y el entrenador argentino parece decidido en llevarse al Chicharito Hernández a Europa

Matías Almeyda, entrenador argentino.

Matías Almeyda, entrenador argentino. Crédito: Getty Images

Tras varias semanas de negociaciones y preparación de lo que será su nuevo proyecto, con la total aprobación de la junta directiva, finalmente Matías Almeyda fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del AEK Atenas de Grecia.

El ‘Pelado’ Almeyda le dio la espalda a las Chivas de Guadalajara, club que dirigió en otros tiempos y condujo a varios éxitos, luego de rescindir su contrato con el San Jose Earthquakes de la MLS; en Europa, el técnico argentino lleva adelante un proyecto ambicioso en un equipo acostumbrado a ganar y que necesita urgente volver a conquistar otra liga (la última la obtuvo en 2018).

Matías Almeyda presentado en el @AEK_FC_OFFICIAL

Actualmente los capitalinos no se encuentran en buenas posiciones en la Super Liga de Grecia, alejado por 19 puntos del primer lugar y de los puestos que conducen a competiciones europeas.

“Al conocer el estadio siento que somos privilegiados porque sé de la historia de cómo se construyó, lo que costó hacerlo, y sé que mucha gente está esperando la inauguración, me lo estoy imaginando con toda la pasión que tiene la gente de AEK, en ese momento vamos a tener un jugador más que es la gente y si la gente juega a favor vamos a ser un equipo difícil, muy difícil”, dijo Matías Almeyda en su presentación con el AEK en un recorrido al nuevo estadio en construcción.

Tal fue el interés del club de Atenas que el propio dueño del club, Dimitris Melissanidis, llamó y negoció directamente con Almeyda una vez éste fue libre de su vínculo con el San Jose. Su salario es de $1.2 millones a cambio de dos temporadas y una tercera opcional, dependiendo del rendimiento del equipo.

“Me lo estoy imaginando con toda la pasión que tiene la gente del AEK”

Ante el respeto que se le tiene al argentino, que tiene en su palmarés títulos importantes como la Liga MX con las Chivas, o una Copa Libertadores con el River Plate, no sería extraño que lo complazcan con las piezas que necesita para llevar al AEK al rendimiento al que había acostumbrado a su afición.

En ese sentidos medios de esa nación europea aseguran que la primera petición del Pelado fue el goleador mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, a quien conoce bien porque pudo disfrutar de su fútbol en Estados Unidos.

Convencer a Hernández de que migre a Atenas no será fácil, ahora mismo disfruta de amplías comodidades en Los Ángeles con sus LA Galaxy.

Como punto positivo, el atacante de 33 años no pierde las esperanzas de ser convocado a El Tri por Gerardo ‘Tata’ Martino y jugando en Europa pudiera perfeccionar su ritmo de juego.

No solo el Chicharito… Almeyda quiere a Marco Fabián y al Chofis López

Si hay un mediocampista que conoce bien el Pelado ese es Marco Fabián, del cual exprimió al máximo sus talentos cuando estuvieron juntos en Chivas.

De acuerdo con información del periodista Erick López, desde Grecia confirman que ya existe comunicación con el futbolista de 32 años, quien quedó libre tras finalizar su participación con Mazatlán FC en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Pero además de Fabián y Hernández, ambos con pasado en el CD Guadalajara, Almeyda ha solicitado que se haga un esfuerzo por sacar Javier Eduardo ‘Chofis’ López del San Jose Earthquakes.

El contrato de Chofis culmina esta temporada y es poco probable que renueve con los ‘Quakes’, así que el AEK Atenas tendría vía libre para hacerse con un jugador sin contrato.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito Hernández Chofis López Marco Fabian Matías Almeyda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain