Cuál es el signo zodiacal más rebelde de todos, según la astrología

Si bien todos los signos zodiacales pueden tener momentos de rebeldía, uno es el que siempre desafía al resto y nunca se dejan manejar. Conoce de quién se trata

De los 12 signos del zodiaco, uno es el que posee el carácter más rebelde.
De los 12 signos del zodiaco, uno es el que posee el carácter más rebelde.
Foto: Shutterstock

Los 12 signos del zodiaco pueden tener momentos de rebeldía, pero el que más tiende a nadar contracorriente es Acuario. La personalidad de los nacidos del 20 de enero al 18 de febrero es excéntrica; son seres creativos, con una imaginación inquieta, innovadores, solucionadores de problemas e influyentes, sin embargo, en busca de la originalidad pueden llegar a ser muy obstinados.

Acuario vive a través de grandes visiones, no es de los que guía por un patrón predeterminado, es decir, evitan seguir las tendencias pues su inteligencia les da para formar sus propias reglas. Pero, ¿qué hay detrás de esta personalidad poco convencional? Un artículo de Suggest.com analizó los principales rasgos astrológicos de este signo para revelar por qué es el más rebelde del zodiaco.

Acuario, el signo fijo más rebelde

Las modalidades de los signos se refieren a la posición que ocupan en las estaciones del año. Los cardinales están al inicio, los fijos en medio y los mutables al final de la temporada.

Los signos fijos son poco flexibles, manifiestan lealtad y resistencia. A esta modalidad pertenecen Tauro, Leo, Escorpio y por supuesto Acuario. Los acuarianos son tercos cuando se trata de seguir sus ideales, por lo que de los signos fijos son los más rebeldes.

Los signos de aire son los más independientes

Los elementos zodiacales (aire, fuego, tierra y agua) se asocian al temperamento de los signos. Los que pertenecen al aire (Géminis, Libra y Acuario) son los más cerebrales, empáticos, encantadores, pero distantes. Se manejan bajo sus propias reglas y su carácter suele ser muy volátil.

Urano, el planeta de la rebeldía es el gobernante de Acuario

La energía del planeta regente se manifiesta en el carácter de los signos. Urano es el astro asociado a la originalidad, el progreso, las cosas nuevas y la rebeldía. Esta vibra cósmica está impresa en Acuario, por lo que resulta ser el más caótico del zodiaco.

La Casa astrológica de Acuario gobierna lo social

Las 12 casas astrológicas gobiernan un aspecto de la vida, la Casa 11 de Acuario se relaciona con la amistad, la comunidad y los círculos sociales. Esta energía hace que este signo sea sensible las tendencias, que generalmente son las que él mismo dicta en su vida.

Por todos estos rasgos astrológicos, el signo más rebelde del zodiaco es Acuario pues su modalidad, elemento, planeta regente y Casa astrológica configuran su personalidad poco convencional e irreverente.

Te puede interesar:
Los 3 signos del zodiaco que podrían enamorarse de un profesor
Estos son los 5 signos más inseguros del zodiaco, de acuerdo con astrólogos
Los 3 signos más vengativos como exparejas y 3 que aceptan tu amistad

Consulta tu horóscopo
de hoy