Sergio ‘Checo’ Pérez, el balance de la primera mitad, sus vacaciones y cuándo vuelve a competir

El jefe de la escudería de Sergio ‘Checo’ Pérez , el británico Christian Horner, analizó positivamente la campaña 2022 del mexicano con Red Bull Racing

Sergio Pérez se ha subido al podio en seis ocasiones durante la campaña 2022.

Sergio Pérez se ha subido al podio en seis ocasiones durante la campaña 2022. Crédito: Clive Rose | Getty Images

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vive una de sus mejores campañas en la Fórmula 1 desde que debutó en la categoría en 2011. Si bien el nacido en Jalisco ha cometido errores en sus últimas presentaciones, acumula 173 puntos en la tabla de clasificación de pilotos. Su mejor actuación fue en Monáco, en donde logró el primer lugar.

Durante el receso de verano, el jefe de la escudería de Red Bull Racing, Christian Horner, dio a conocer su balance acerca de la temporada del mexicano en una entrevista a racingNews365.com. “Creo que ‘Checo’ ha dado un gran paso adelante. Ha estado mucho más cerca en la clasificación que durante el año pasado. La pole position en Jeddah fue una vuelta excepcional”.

El ex piloto británico analizó positivamente al mexicano: “Su victoria en Mónaco, los 1-2 finales que hemos logrado en España y Azerbaiyán, su carrera en Silverstone y las carreras rueda a rueda… En general, ha tenido una primera mitad de campaña muy sólida”.

Horner y Pérez en Mónaco (Mark Thompson/Getty Images).

Las vacaciones del ‘Checo’ Pérez

Tras el GP de Hungría, celebrado el pasado domingo 31 de julio, la Fórmula 1 entro en el receso de verano, momento en el que los pilotos pueden disfrutar de sus vacaciones junto a sus familias. Durante su estancia en su país natal, el padre del ‘Checo’, Antonio Pérez Garibay, publicó la siguiente fotografía en su perfil de Instagram en donde aparece el famoso piloto mexicano.

La familia Pérez disfrutó de las vacaciones en el Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco. En el lugar, pasearon en yate, convivieron con los delfines que nadaban en los alrededores e hicieron avistamientos de las aves propias del lugar.

Cuándo será la próxima carrera del ‘Checo’ Pérez

Tras el receso de verano, a la Fórmula 1 todavía le quedan 10 apasionantes premios, el cual incluye la parada en Ciudad de México entre el 28 y 30 de octubre.

La próxima carrera del ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 será el domingo 28 de agoto en Bélgica, Circuito de Spa-Francorchamps.

También te puede interesar:

Amarran a Checo Pérez: El piloto mexicano renovó con Red Bull Racing hasta 2024

Grave error de Checo Pérez a dos vueltas del final le cuesta el podio en el Gran Premio de Francia

En esta nota

Red Bull racing Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain