Prestigioso abogado de Trump es separado del caso Mar-a-Lago; Chris Kise recibió un adelanto de $3 millones

Chris Kise quien recibió un jugoso anticipo para representar a Donald Trump después de que el FBI confiscó 11,000 archivos confidenciales de Mar-a-Lago ha quedado fuera de dicho plan, pero podría encargarse de otros asuntos legales del exmandatario

Chris Kise

Chris Kise, exprocurador general de Florida, no forma parte del caso más importante de Trump. Crédito: MARCO BELLO | Getty Images

El prestigioso abogado que Donald Trump contrató después de que el FBI allanara Mar-a-Lago a inicios de agosto para que lo representara en la investigación de los documentos gubernamentales hallados en su mansión ha sido removido del caso.

De acuerdo con CNN, a mediados de septiembre Chris Kise recibió un jugoso anticipo de $3 millones para que representara al exmandatario, sin embargo, fue separado de la investigación federal.

Pese a que el exprocurador general de Florida no forma parte del caso legal más importante de Trump, según el medio antes citado, se espera que el gobernador permanezca en el equipo legal del magnate, pero no liderará su defensa respecto al hallazgo de 11,000 archivos confidenciales hallados en su mansión.

Kise podría concentrarse en otras investigaciones que enfrenta Donald Trump, como, por ejemplo, la reciente demanda presentada por la fiscal de Nueva York, Letitia James, por acusaciones de evasión de impuestos de larga duración.

Un portavoz de Trump dijo que: “El papel de Chris Kise como miembro importante del equipo legal del presidente Trump permanece sin cambios, y cualquier sugerencia de lo contrario es falsa”.

CNN ha calificado la “marginación” de Kise como “otro revés” para Trump.

Se sabe que los $ 3 millones que recibió el exprocurador fueron pagados por el comité de acción política “Save America”, que fue lanzado por Trump en noviembre de 2020 después de las elecciones presidenciales.

En redes sociales los seguidores del caso Mar-a-Lago se han quedado con varias preguntas sin respuesta, por ahora, sobre el cambio tan drástico que se dio sobre el representante que defendería a capa y espada a Trump en la batalla legal más importante de los últimos años del expresidente.

Te puede interesar:
– Michael Cohen advierte sobre los graves problemas cognitivos de Donald Trump
– Trump y su poder mental: “Los presidentes pueden desclasificar documentos diciendo que está desclasificado”
Trump no se hinca ante su tempestad y acusa a Biden de desmantelar logros que hizo cuando fue presidente

En esta nota

Donald Trump FBI Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain