Biden afirma que políticas republicanas del aborto son “extremas” y “dan mucho miedo”

El presidente se reunió con parte de su equipo para evaluar nuevas condiciones para el derecho al aborto luego de 100 días de la revocación de Roe vs. Wade y en donde comentó que los republicanos cada vez tienen políticas "extremas" que "dan miedo"

Biden continúa buscando alternativas de medicina reproductiva para las mujeres.

Biden continúa buscando alternativas de medicina reproductiva para las mujeres. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente Joe Biden expresó que las políticas republicanas cada vez son más “extremas”, además de que “dan mucho miedo”, durante la reunión que celebró en la Casa Blanca por los 100 días cumplidos desde que la Corte Suprema anuló Roe vs. Wade en donde estuvieron presentes funcionarios de su administración para dar nuevas alternativas para el derecho al aborto.

El primer mandatario evaluó el impacto que ha tenido en el país la decisión de la Corte Suprema para prohibir un derecho al aborto que estaba vigente desde 1973 y todas las consecuencias que ha traído no tener acceso a la medicina de reproducción

Durante esta reunión en donde dio nuevas medidas para proteger el derecho al aborto, Biden expresó que los republicanos cada vez tiene ideas y políticas más “extremas” y puso como ejemplo la ley que presentó el pasado 13 de septiembre el senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, la cual prohíbe el aborto nacional después de la semana 15 de embarazo solo con la restricción de violación o incesto.

“Da mucho miedo… que en algunos estados ya estén teniendo éxito cuando se tomó la decisión principal”, dijo Biden en la junta, informó The Washington Post.

Los funcionarios de la administración que se presentaron en la reunión le proporcionaron un informe que señala las prohibiciones del aborto que han entrado en vigor en más de una docena de estados y que cerca de 30 millones de mujeres en Estados Unidos no podrán tener acceso a la medicina de reproducción.

El aborto, sus restricciones y prohibiciones ha sido un tema que los candidatos demócratas han tomado para sus campañas, por el contrario de los republicanos, es así como los primeros buscan impulsar a los votantes sobre el tema del aborto antes de las elecciones de mitad de período de noviembre ofreciendo alternativas médicas.

La vicepresidenta Kamala Harris, que estuvo presente en la junta compartió que las mujeres se han visto privadas de sus “derechos como ciudadanas” después de que se aprobaron las prohibiciones del aborto, informó el mismo medio de comunicación.

Harris mencionó el mes pasado que no confiaba en la integridad de la Corte Suprema desde la anulación de Roe vs Wade

Significa que teníamos un derecho establecido desde hace casi medio siglo, que es el derecho de las mujeres a tomar decisiones sobre su propio cuerpo como una extensión de lo que hemos decidido ser, los derechos de privacidad que tienen todas las personas”, compartió en NBC.

El presidente siempre ha buscado formas alternativas para darles mejores opciones a las mujeres, como firmar dos órdenes que permitirán acceso a la medicina. También cuando se presentó en la recepción del Comité Nacional Demócrata hace un mes ya había expresado lo de políticas “extremas” y afirmó que no tenían idea del poder de las mujeres.

Los republicanos han despertado una fuerza poderosa en este país: las mujeres”, dijo Biden a la multitud que estaba presente y aplaudió sus palabras.

Te puede interesar:

En esta nota

Joe Biden Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain