El Sistema de Seguridad Social y Medicare obtiene positivas opiniones en Estados Unidos
Los estadounidenses dijeron estar bastante satisfechos con el sistema de seguridad social en una reciente encuesta Gallup, cuando la inflación y los altos costos agobian a la población
Aunque un promedio del 45% de los estadounidenses está satisfecho con los sistemas de Seguro Social y Medicare, los programas aún obtienen uno de los mejores puntajes de satisfacción en la calificación de problemas que enfrenta el país para 2023 en una encuesta de Gallup.
Los programas de Seguro Social y Medicare ocupan el sexto lugar entre las 22 áreas de políticas calificadas este año, con el ejército liderando la lista con un 64%. La calidad del entorno (con un 44% satisfecho) vincula aproximadamente a la Seguridad Social y Medicare, mientras que 15 temas se califican peor, según Gallup.
Gallup informó anteriormente estas calificaciones de política antes del discurso del Estado de la Unión del presidente Joe Biden ante el Congreso el 7 de febrero, para brindar la perspectiva de los estadounidenses sobre la condición del país.
Satisfacción con programas de jubilación aumentó casi todos los años desde 2017
Gallup ha medido la satisfacción de los estadounidenses con el Seguro Social y Medicare en enero de la mayoría de los años desde 2001, y encontró que entre el 31% y el 47% de los adultos estadounidenses están “muy” o “algo” satisfechos con estos programas de red de seguridad que desempeñan un papel importante en la seguridad financiera de las personas mayores.
Las calificaciones de satisfacción más bajas para el Seguro Social y Medicare se registraron entre 2003 y 2012, lo que probablemente refleja la preocupación pública en ese momento sobre la estabilidad financiera del sistema del Seguro Social.
Si bien no es alta en términos absolutos, la satisfacción pública con el Seguro Social/Medicare fue más alta en 2017 (4 %) y ha estado por encima del 40% todos los años desde entonces, excepto el año pasado, cuando cayó al 38%.
Las personas mayores y los demócratas son los más satisfechos con los programas de seguridad social
Los estadounidenses mayores son mucho más propensos que los adultos más jóvenes a expresar su satisfacción con estos programas. Este año, el 63% de los adultos mayores de 65 años dicen estar satisfechos con los programas, en comparación con el 43% de los de 50 a 64 años, el 42% de los de 30 a 49 años y el 35% de los de 18 a 29 años.
Las diferencias partidistas en la satisfacción con el Seguro Social y Medicare han cambiado a lo largo de la tendencia de Gallup, conforme al patrón típico en el que los partidarios del partido del presidente en funciones están más satisfechos con las condiciones nacionales que los partidarios del partido contrario.
Sin embargo, la brecha partidaria en Seguridad Social/Medicare no es tan amplia como se ve en otros temas. Actualmente, el 52% de los demócratas, el 45% de los independientes y el 39% de los republicanos están satisfechos con los programas.
La Seguridad Social no es una preocupación política importante
Además de estar más satisfechos con el Seguro Social y Medicare que con la mayoría de las demás áreas políticas del país, los estadounidenses han estado menos preocupados en los últimos años por el sistema del Seguro Social que por otros temas.
Cada mes de marzo, Gallup pregunta a los estadounidenses si se preocupan mucho, bastante, poco o nada por más de una docena de problemas que enfrenta el país.
El Seguro Social se ubicó en la mitad inferior de la lista de preocupaciones de los estadounidenses, muy por debajo de la inflación, el crimen y el hambre, entre otros problemas.
Sin una solución políticamente correcta para evitar que se agoten los fondos
Los estadounidenses están más contentos con el sistema de Seguridad Social de la nación hoy que a principios de la década de 2000.
Tal satisfacción es lo que hace que arreglar el Seguro Social y lograr que se mantenga con fondos suficientes sea tan difícil, ya que cualquier discusión sobre reducir o retrasar los beneficios de los jubilados significa disminuir un programa que generalmente gusta a los estadounidenses.
Una solución que elude esto es hacer que los estadounidenses ricos llenen el agujero financiero aumentando sus impuestos, reduciendo sus beneficios o ambos. Pero eso presenta su propio campo minado político.
Ya hemos visto que cualquier discusión sobre el recorte de los beneficios del Seguro Social y Medicare podría encender una tormenta política como la que estalló después de que el presidente Joe Biden dijera en su discurso sobre el Estado de la Unión que algunos republicanos quieren “cancelar” el Seguro Social y Medicare.
Te puede interesar:
– Por qué preocupa al Congreso el futuro del Seguro Social en Estados Unidos
– El senador Rick Scott abandona el plan de recortes al Seguro Social y a Medicare
– La cruzada de Biden por Medicare y el Seguro Social ante la posible embestida de republicanos