Trump reacciona a la acusación por el caso documentos clasificados: “¡Soy un hombre inocente!”
El expresidente Donald Trump usó su red socia para apuntar contra la investigación sobre el manejo de documentos clasificados que sacó deliberadamente de la Casa Blanca después de que terminó su mandato; esta es la segunda vez que el también magnate es acusado penalmente
Después de que Donald Trump fue acusado formalmente en un tribunal federal en relación con los documentos clasificados hallados en su mansión de Mar-a-Lago, el exmandatario se dijo incrédulo ante la nueva acusación que recae sobre sus hombros.
Fue a través de Truth Social que Trump no solo se dijo “un hombre inocente”, sino que dejó entrever que esta acusación llega cuando se encuentra al frente de en las encuestas para volver a dirigir al país en 2024.
“Nunca pensé que fuera posible que algo así pudiera pasarle a un expresidente de los Estados Unidos, quien recibió muchos más votos que cualquier presidente en ejercicio en la historia de nuestro país y actualmente lidera, por mucho, a todos los candidatos, tanto demócratas y republicanos, en las encuestas de las elecciones presidenciales de 2024. ¡Soy un hombre inocente!“, escribió.
En entrevista con CNN el representante legal de Trump, James Trusty, señaló que su cliente enfrenta cargos que incluyen declaraciones falsas, conspiración para obstruir y retener documentos deliberadamente en violación a la Ley de Espionaje.
Mientras que en una aparición en NBC dijo que Trump está listo una batalla legal “él es un peleador y va a salir goleando y estará bien. Él no tiene miedo de esta cosa”.
Desde hace algunos meses, el fiscal especial Jack Smith está al frente de la investigación de los documentos clasificados hallados en la mansión de Trump y que el FBI recuperó después de que el expresidente se negó a devolver los archivos como lo marca la ley.
Trump ha sostenido en reiteradas ocasiones que tenía el derecho de tomar los archivos que quisiera de la Casa Blanca en virtud de la Ley de Registros Presidenciales, además, señaló que tenía una orden permanente para desclasificar todo lo que sacó de la Oficina Oval.
Sin embargo, hace un par de días CNN reportó que los investigadores que están al frente del caso tenían en su poder una cinta donde se podía escuchar al exmandatario decir que tenía en su poder documentos que no fueron desclasificados sobre Irán.
Esta acusación sobre Trump llega semanas después de que un jurado de Nueva York lo acusó de 34 cargos criminales por presunta falsificación de registros comerciales relacionados con pagos de dinero secreto a la modelo porno Stormy Daniels para silenciarla sobre su affair.
También llega días después de que un jurado de Nueva York le impuso una multa de $5 millones por haber abusado de la escritora E. Jean Carroll en la década de los 90 en una tienda departamental.
El aspirante a la Casa Blanca aún enfrenta dos investigaciones penales, una investigación de Jack Smith por el motín pro-Trump por el asalto al Capitolio en 2021, así como una investigación en Georgia para determinar si intentó interferir con las elecciones presidenciales de 2020 en dicho estado.
Sigue leyendo:
• Abogado de Trump habría sido “engañado” sobre la búsqueda de Mar-a-Lago
• Empleados de Trump movieron cajas en Mar-a-Lago un día antes de la visita del FBI
• Abogados de Trump buscan reunirse con Garland por investigación de Mar-a-Lago, ¿acusación a la vista?