Los Ángeles y San Francisco tienen el peor tráfico vehicular en California, según empresa de GPS

Según la empresa de tecnología GPS TomTom, San Francisco superó a Los Ángeles con los embotellamientos más severos de California; Nueva York encabeza la lista a nivel nacional

Los Ángeles y San Francisco tienen los peores atascos vehiculares en California.

Los Ángeles y San Francisco tienen los peores atascos vehiculares en California. Crédito: Shutterstock

Los Ángeles y San Francisco son las dos ciudades con el peor tráfico vehicular en California, de acuerdo con el ranking anual de una empresa de tecnología GPS.

Las dos metrópolis están entre las 10 ciudades del país que padecen cada día los peores embotellamientos, lista que a nivel nacional es encabezada por Nueva York.

De acuerdo con el ranking correspondiente a 2023 de la empresa de tecnología GPS TomTom, San Francisco ocupa el tercer lugar de la clasificación anual, mientras que Los Ángeles fue clasificada en el noveno sitio.

En su clasificación anual, TomTom analiza cientos de ciudades de los Estados Unidos y de docenas de países para determinar en dónde se padecen los peores embotellamientos vehiculares, una de las pesadillas para los automovilistas.

Esta clasificación se define al tener en cuenta los tiempos de viaje, las emisiones de CO₂ y el costo de un viaje en varios tipos de vehículos.

La lista de 10 ciudades de los Estados Unidos con el peor tráfico es encabezada por Nueva York, seguida por Washington DC y San Francisco en el tercer lugar.

Sigue leyendo: Funcionarios de transporte evalúan establecer peajes en autopistas del Condado de Los Ángeles

Las siguientes ciudades son Boston, Chicago, Baltimore, Seattle, Filadelfia, Los Ángeles y Miami.

En la Gran Manzana, los residentes experimentan los tiempos de viaje más largos del país, con un promedio de más de 24 minutos para un traslado de 6 millas, por lo que las personas que permanecen atrapados en los embotellamientos pueden perder hasta 112 horas al año sentados en sus autos.

Para un viaje similar en San Francisco, las personas tardan unos 20 minutos, y al año llegan a perder aproximadamente unas 75 horas en medio de los atascos vehiculares a lo largo de un año, según el estudio.

Aunque parezca extraño, contrario a lo que se pudiera pensar, Los Ángeles no fue la peor ciudad californiana víctima del intenso tráfico vehicular al obtener un menor tiempo de viaje.

Sigue leyendo: Trompitos, fuegos artificiales y altas velocidades: las carreras callejeras en la autopista 5 en Los Ángeles

En un viaje de 6 millas, los conductores de Los Ángeles pudieron cubrirlo en un promedio de 15 minutos, a pesar de que la congestión promedio puede ser mayor en comparación con la de San Francisco.

La hora pico sigue siendo un verdugo para los automovilistas angelinos, quienes llegan a perder un promedio de 89 horas al año atascados en el tráfico de las autopistas, clasificación que fue la segunda más alta del país, con tres minutos más que Washington, Boston y Chicago, que tuvieron 86 minutos al año.

Sigue leyendo: Choque en Autopista 101 por conductor en sentido contrario, en East Hollywood, deja un muerto y varios heridos

La ciudad de San José, al norte de California, ocupó el sitio 40 a nivel nacional de la lista, en tanto que la zona metropolitana combinada del Condado de Ventura, que incluye Oxnard, Ventura y Thousand Oaks, ocupó el puesto 23 del ranking anual de 2023 de TomTom.

A nivel mundial, ninguna ciudad de los Estados Unidos estuvo entre las 10 primeras de la nada honrosa clasificación, con Nueva York en el puesto 20 y Los Ángeles hasta el sitio 233 del mundo.

De acuerdo con la clasificación de TomTom a nivel internacional, la ciudad del mundo con el peor tráfico se padece en Londres, escoltada por Dublín, Toronto, Milán y Lima, Perú, que fue considerada como la metrópoli con los embotellamientos más serios en los países de Latinoamérica, por delante de México, que quedó clasificada en el lugar 13, y Bogotá, Colombia, en el sitio 19.

Para descubrir la lista completa de las 387 ciudades del mundo con los peores tráficos vehiculares, además de profundizar más en la metodología de TomTom para elaborar sus clasificaciones anuales, puede consultar este enlace.

Sigue leyendo:
· Un hombre armado abrió fuego en contra de automovilista en la Autopista 101, en el área de Studio City
· Advierten tráfico pesado por cierre de autopista 10
· Conductor asaltado tras aparente choque intencional en la Autopista 10 en el sur de Los Ángeles

En esta nota

gps tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain