Red Bull ordena una investigación privada tras graves acusaciones contra Christian Horner
El director de la escudería Red Bull fue denunciado por "comportamiento inapropiado" por lo que desde el equipo de la bebida energética anunciaron que llevan a adelante una investigación privada
El mundo de la Fórmula 1 quedó sorprendido luego de que se conociera que el director de Red Bull, Christian Horner, había sido denunciado por “comportamiento indebido”, una situación que llevó a la escudería austríaca a ordenar una investigación privada para esclarecer las acusaciones en contra del directivo británico.
Red Bull, que viene de vivir un 2023 de ensueño en la F1 al ganar el bicampeonato de constructores además del 1-2 en la clasificación de pilotos con un casi perfecto Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, publicó un comunicado en el que explicó la decisión de llevar adelante una investigación tomando en cuenta que en el equipo se toman “muy en serio” este tipo de acusaciones.
“Después de que la empresa tuviera conocimiento de ciertas acusaciones recientes, se puso en marcha una investigación independiente. Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo”, anunciaba la escudería austríaca sobre el proceso que se realiza a su director, Christian Horner.
“La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación concluirá lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento”, agrega el comunicado de Red Bull que se prepara para presentar oficialmente el RB20 con que el que disputarán la temporada 2024 de la Fórmula 1. El evento será el próximo jueves 15 de febrero.
De acuerdo con el diario neerlandés The Telegraaf, la acusación que hay en contra de Christian Horner viene de parte de una persona que forma parte del equipo de Red Bull. Sin embargo, en la publicación no se dio a conocer el tipo de comportamiento indebido que habría tenido el británico, que de inmediato rechazó dichas afirmaciones.
Pero más allá de la posición del jefe de Red Bull de negar las acusaciones, puertas adentro de la escudería optaron por realizar esta investigación externa a la compañía que fue solicitada por el director del departamento deportivo de la empresa de la bebida energética, Oliver Mintzlaff.
Christian Horner, de 50 años, ha dado varias entrevistas en los últimos días hablando de lo que será la temporada 2024 de la Fórmula 1 que arranca a comienzo del mes de marzo en Bahréin. El británico también se ha pronunciado sobre el futuro del mexicano Sergio “Checo” Pérez en Red Bull y de que dependerá exclusivamente de lo que haga en este 2024 para saber si le extienden su contrato.
La noticia sobre su jefe cayó como un balde de agua fría en Red Bull, una de las principales escuderías de la Fórmula 1, que ha tenido sus mejores años bajo el mando de Christian Horner, quien podría perder su puesto dependiendo del resultado de las averiguaciones en su contra.
Sigue leyendo:
– Helmut Marko ve “muy posible” que el mexicano Sergio “Checo” Pérez siga como compañero de Max Verstappen en Red Bull para el 2025
– Lewis Hamilton tras el anuncio de su llegada a la mítica escudería italiana: “Tengo la oportunidad de cumplir un sueño de la infancia, conduciendo en Ferrari”
– Se revelan nuevos detalles de la salud de la leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, quien está fuera de los focos desde su accidente hace 10 años