Hispana es detenida por transportar metanfetamina en cajas de golosinas para perros, en Petaluma
Angelina Gutiérrez fue detenida en el Condado de Sonoma con 10 libras de metanfetamina, droga que fue encontrada por un oficial K-9; la acusada fue ingresada en la cárcel, pero salió libre sin pagar fianza
Una mujer hispana fue arrestada temporalmente por transportar 10 libras de metanfetamina en cajas de golosinas para perros y de arena para gatos en la ciudad de Petaluma, en el Condado de Sonoma, en el norte de California.
Angelina Gutiérrez, de 41 años, fue detenida después de que en una parada de tráfico un alguacil de la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma encontró que la mujer hispana estaba en posesión del narcótico, que fue descubierta por un oficial K-9.
La mujer hispana fue acusada por las autoridades de un delito grave de transporte de una sustancia controlada.
Sigue leyendo: Tres hispanos son arrestados en relación con una red de narcotráfico en el Valle de San Fernando
Las autoridades de Sonoma informaron el fin de semana del incidente que ocurrió en Petaluma el martes 13 de febrero.
Durante la parada de tráfico, el alguacil se enteró de que Gutiérrez tenía una orden de arresto por un delito menor en el Condado de Mendocino, además de encontrar que estaba en posesión de una pipa de metanfetamina en el interior de su vehículo, dijo la Oficina del Sheriff en una publicación en su red social de Facebook.
Ante la sospecha de algún narcótico, un oficial efectuó una revisión del automóvil conducido por la mujer hispana con el apoyo de un K-9, que olfateó el vehículo y alertó por las cajas de golosinas para perros que estaban en el interior.
Sigue leyendo: Incautan más de $10 millones de dólares en narcóticos escondidos en un cargamento de pasta de jalapeño
“El oficial posteriormente registró el vehículo y encontró que las cajas de golosinas para perros contenían paquetes de metanfetamina“, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma.
Las autoridades dijeron que el alguacil también localizó paquetes de metanfetamina en el interior de una caja de arena para gatos.
Sigue leyendo: Dos hispanos del sur de California son acusados de suministrar pastillas con fentanilo
En total, el agente y su K-9 encontraron 10 libras de metanfetamina, narcótico que estaba distribuida en 10 bolsas.
Las autoridades dijeron que la mujer hispana fue ingresada en la cárcel del Condado de Sonoma por un delito grave de transporte de una sustancia controlada y su orden de arresto por un delito menor.
“La fianza de Gutiérrez fue de $0 dólares y luego fue puesta en libertad“, informó la Oficina del Sheriff.
Las autoridades, en su comunicado, no dieron ninguna explicación por el que se liberó a la mujer hispana a pesar de que se le encontró la metanfetamina y a su orden de arresto pendiente en el Condado de Mendocino.
Sigue leyendo: $1.2 millones de dólares en metanfetamina es incautada en el Condado de Ventura
En la sección de comentarios de la publicación del Sheriff del Condado de Sonoma, miembros de la comunidad elogiaron el desempeño del perro policía por encontrar la metanfetamina.
“¡Buen chico! ¡Probablemente, sea mejor que el oficial K-9 no sepa qué pasó con todo su gran trabajo!”, escribió un residente.
También se recibieron comentarios en relación por el singular lugar donde intentaron esconder la metanfetamina, que resultaron ser cajas de golosinas para perros.
“De todos los lugares donde lo escondieron, en cajas de golosinas para perros. ¡Excelente trabajo a todos!” otro comentó.
Sigue leyendo:
· Autoridades arrestan a cinco hispanos que operaban servicio ilegal de entrega de drogas en el Condado de Ventura
· Sobredosis de fentanilo y metanfetamina contribuyen a aumentar las muertes de personas sin hogar en Los Ángeles
· Autoridades incautan 5,000 libras de metanfetamina en un camión que cruzaba de California a México