Sentenciado a cadena perpetua, asesino de dos jóvenes en un cine del Condado de Riverside

Joseph Jiménez, de 23 años, fue declarado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado por los crímenes de Anthony Barajas y Rylee Goodrich la noche del 26 de julio de 2021 en un cine de Corona

Defendant Joseph Jimenez appears in court during a plea hearing at the Riverside Hall of Justice in Riverside, Calif., on Monday, Sept. 27, 2021. Jimenez, accused of fatally shooting Rylee Goodrich, 18, and Anthony Barajas, 19, in a Corona movie theater on July 26, pleaded not guilty by reason of insanity to two counts of murder. (Watchara Phomicinda/The Orange County Register via AP, Pool)

Joseph Jiménez fue declarado culpable de los dos crímenes en un cine de Corona. Crédito: Watchara Phomicinda | AP

El hombre que asesinó a balazos a dos jóvenes en el interior de un cine del Condado de Riverside fue sentenciado este lunes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Joseph Jiménez, de 23 años, fue declarado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado por los crímenes de Anthony Barajas, de 19 años, y Rylee Goodrich, de 18 años, la noche del lunes 26 de julio de 2021 en un cine de la ciudad de Corona.

Jiménez, un esquizofrénico y consumidor crónico de marihuana, había afirmado estar loco, pero un juicio celebrado en diciembre de 2023 determinó que el acusado estaba mentalmente apto para ser juzgado, hasta ser declarado este lunes culpable de los dos asesinatos.

“Si bien estamos profundamente entristecidos por la pérdida de las víctimas y sus familias, esperamos que se les haga justicia con la sentencia de hoy“, expresó el fiscal adjunto del Condado de Riverside, Kevin Beecham.

“El juez pronunció una sentencia muy sentida reconociendo y comentando el gran dolor y pérdida experimentados por las familias de las víctimas”, agregó el fiscal adjunto.

Sigue leyendo: Sospechoso de asesinato en cine de Riverside iba acompañado por tres amigos

Durante la audiencia, familiares de las dos víctimas leyeron declaraciones de impacto emocional, diciendo que nunca habrá nada para compensar su pérdida.

“El pasado mes de diciembre fue la primera vez en tres años que hubo algo parecido a una Navidad en la casa de la familia Goodrich”, expresó el abuelo de Rylee, Patrick Goodrich. Los padres de la víctima decidieron no acudir a la audiencia.

“El recuerdo de su mamá y su papá está en un lugar de paz, comodidad y belleza. Su recuerdo de ellos vive en su hogar y en sus corazones”, dijo la abuela de Rylee, Jody Goodrich.

Charles Kenyon, abogado defensor de Jiménez, argumentó en diciembre que su cliente no era racional en el momento del ataque y que padecía esquizofrenia cuando efectuó los disparos en contra de los dos jóvenes.

Sigue leyendo: Segunda víctima del tiroteo en cine del condado de Riverside muere tras ser desconectado

Poco antes de la medianoche del 26 de julio de 2021, Joseph Jiménez disparó en contra de Barajas y Goodrich durante la proyección de la película “The Forever Purge” en el interior del Teatro Edwards, en el centro comercial The Crossings, en lo que los fiscales calificaron como un “ataque aleatorio y no provocado”.

Las dos víctimas fueron descubiertas por trabajadores del cine cuando ingresaron a la sala para efectuar las labores de limpieza después de la función.

Con las declaraciones de testigos del tiroteo, los detectives del Departamento de Policía de Corona acudieron con una orden de cateo al domicilio de Jiménez, en la cuadra 19000 de Evoy Avenue, en El Cerrito.

Sigue leyendo: Sospechoso de matar a una mujer y de herir a un hombre en tiroteo dentro de un cine en Corona fue arrestado

Durante la revisión, los detectives encontraron un arma de fuego, cuyo calibre coincidía con el utilizado en los dos crímenes, además de una cartera que le pertenecía a Goodrich y un boleto de entrada para la misma función de cine en la que sucedió el ataque.

Durante una entrevista con Riverside Press-Enterprise, Joseph Jiménez culpó de los asesinatos a las “voces” que escuchaba en su cabeza.

Barajas destacó como jugador de fútbol en Mater Dei High y era una personalidad en ascenso en la red social TikTok, en la que había acumulado 920,000 seguidores bajo el alias “itsanthonymichael”, que usaba cuando fue asesinado en Corona, y más de 40,000 en Instagram.

Sigue leyendo: Sentencian a pena de muerte a un hombre latino que mató a cuatro personas en California

Goodrich fue estudiante del Corona High, practicó voleibol y atletismo, además de ser animadora. Recibió una beca para la Universidad del Gran Cañón en su programa STEM.

De acuerdo con las autoridades del Condado de Riverside, Jiménez actuó solo y no se encontraron indicios de que conociera a las dos víctimas antes de cometer los asesinatos, o de que influyera el desempeño de Barajas como influencer de TikTok.

Sigue leyendo:
· Autoridades desmantelan operación de robo a tiendas minoristas en 21 condados de California
· Hispano de 18 años es arrestado por sospecha de planear tiroteo en escuela del sur de California
· Pareja hispana es sentenciada por provocar incendio El Dorado en el otoño de 2020, en Yucaipa

En esta nota

Condado de Riverside corona

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain