Autoridades investigan accidente en el que muere bombero recluta latino, en Studio City

El departamento de bomberos identificó a Jacob Fuerte, de 22 años, como el bombero recluta que falleció en un accidente de tránsito; las autoridades no han dado detalles sobre el conductor o vehículo involucrado

A fire truck carrying the remains of fallen Los Angeles Firefighter Glenn Allen passes in review outside the Cathedral of Our Lady of the Angels Friday, Feb 25, 2011 in Los Angeles. Allen was fatally injured last week while battling a blaze in a Hollywood Hills mansion. (AP Photo/Nick Ut)

El bombero recluta fallecido recibió el reconocimiento de los bomberos de Los Ángeles. Crédito: Nick Ut | AP

Las autoridades investigan el caso de atropello y fuga en el que murió un bombero recluta latino la madrugada de este lunes en el Freeway 101 en el área de Studio City.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) dijo que el bombero recluta fallecido, identificado como Jacob Fuerte, de 22 años, “pudo haber estado involucrado en una colisión de tránsito” aproximadamente a las 5:14 a.m. cerca de Vineland Avenue cuando se dirigía a su entrenamiento.

“Salió de su vehículo, probablemente para evaluar la situación y brindar ayuda a cualquiera que la necesitara, cuando fue atropellado por otro vehículo“, dijo el portavoz del LAFD, Erik Scott, en las redes sociales.

La Patrulla de Caminos de California mantiene en curso una investigación del percance tipo hit and run en el que murió el bombero recluta latino.

Sigue leyendo: Cuatro niños resultan heridos por choque que deja un muerto en Freeway 10 cerca de University Park

Jacob Fuerte falleció en el lugar donde fue golpeado por el otro automóvil a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia que le brindaron atención médica, entre ellos paramédicos del departamento de bomberos.

Debido al percance automovilístico, las autoridades cerraron carriles del Freeway 101 en dirección norte durante varias horas mientras los agentes efectuaban las investigaciones correspondientes.

El cuerpo de Fuerte fue cubierto con una bandera estadounidense y colocado en el interior de la camioneta de un médico forense.

Sigue leyendo: 5 bomberos hospitalizados por incendio en edificio con operación ilegal de marihuana en Los Ángeles

Alrededor de las 10:30 a.m., una procesión de vehículos del LAFD acompañó el cuerpo del bombero recluta desde el lugar donde ocurrió el accidente hasta la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles, en Boyle Heights.

Los Angeles firefighters pack up after a fire at an apartment complex in the Sun Valley area of Los Angeles, Thursday, March 23, 2023. The fire in the Sun Valley area erupted at midday and flames were lapping up from a second-floor unit to the third floor when firefighters arrived, Fire Department spokesperson Margaret Stewart said in a statement. Several residents took refuge on top-floor balconies while firefighters attacked the flames. (AP Photo/Richard Vogel)
El bombero recluta estaba en la semana 10 de capacitación para convertirse en bombero.
Crédito: Richard Vogel | AP

“Esta mañana (lunes) recibí la noticia devastadora de que uno de nuestros bomberos perdió la vida trágicamente. Acababa de comenzar su carrera como bombero, lo que requiere coraje, valentía y priorizar a los demás antes que a uno mismo“, expresó la jefa del LAFD, Kristin Crowley, en un comunicado.

Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con su familia durante este momento tan difícil”, agregó la jefa Crowley.

Sigue leyendo: Nueve bomberos de Los Ángeles resultan heridos por explosión de camión con tanques de gas comprimido

Fuerte era hijo de un bombero/paramédico con una trayectoria de 17 años en el LAFD. A Jacob le sobreviven su padre, dos hermanas y un hermano.

El bombero recluta latino se unió al departamento de bomberos el 12 de febrero y se encontraba en la semana 10 de un programa de capacitación de 20 semanas para convertirse en bombero.

El portavoz Scott dijo que Fuerte fue criado en una familia del LAFD y entendió la importancia de brindar ayuda a los más necesitados.

Sigue leyendo: Fuerte incendio destruye cinco edificios y resultan heridas tres personas en el sur de Los Ángeles

Hasta la mañana de este martes, no se había proporcionado información sobre el conductor o las características del vehículo involucrado en el fatal caso de hit and run.

Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en las investigaciones, debe comunicarse a la Oficina de la Patrulla de Caminos de California en West Valley al 818-888-0980.

Sigue leyendo:
· Estado de emergencia declarado por el incendio en Autopista 10 en el centro de Los Ángeles
· 120 bomberos luchan para sofocar incendio en edificio comercial en el centro de Los Ángeles
· Hombre de 20 años pierde parte de la mano mientras encendía fuegos artificiales en el sur de Los Ángeles

En esta nota

bomberos los angeles Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) hit and run studio-city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain