Ladrones de cable eléctrico de cobre atacan al Puente de la calle Sexta en Los Ángeles

Ladrones roban más de 4 millas de cableado eléctrico de cobre, lo que deja en penumbras la estructura del Puente de la calle Sexta; se estima en más de $2 millones de dólares la reparación de la instalación eléctrica

The sun sets over downtown Los Angeles behind the Sixth Street Bridge, a viaduct connecting the downtown Arts District with the historic Boyle Heights neighborhood, in Los Angeles during opening ceremonies for on Saturday, July 9, 2022. (AP Photo/Richard Vogel)

El Puente de la calle Sexta es víctima de ladrones de cables de cobre. Crédito: Richard Vogel | AP

El Puente de la calle Sexta, inaugurado en 2022 como un orgullo de la ciudad de Los Ángeles diseñado con una iluminación artística que realza su aspecto, actualmente tiene noches oscuras al ser víctima del robo de cable eléctrico de cobre.

Una y otra vez, los ladrones de cobre han atacado la instalación eléctrica del puente, a la que le han arrebatado más de 4 millas de cableado de cobre y que dejan en penumbras a gran parte de la estructura.

A pesar de que hace seis meses la ciudad formó un grupo de trabajo para atacar los robos, todavía persiste el problema.

Sigue leyendo: Más de 30 vehículos son incautados en Los Ángeles por tomas de control de calle ilegales

El concejal Kevin de León fue quien propuso la moción ante el Concejo Municipal de Los Ángeles para la creación de dicho grupo de trabajo en enero, y desde entonces las autoridades han logrado hacer algunas detenciones.

De acuerdo con la oficina del concejal De León, se estima que los hampones pudieron vender los cables de cobre robado por unos $11,000 dólares. Sin embargo, a la ciudad le costará alrededor de $2 millones de dólares el reemplazo del cableado robado y la reparación de todos los daños.

De León reconoció que, después de que se reinstale el cobre y se efectúen las reparaciones, los ladrones podrían volver a atacar.

Sigue leyendo: Adolescente de 17 años muere al caer del Puente de la calle Sexta cuando intentaba escalarlo

“Están esperando a que hagamos las reparaciones. Quieren que los reparemos porque, para ellos, cada poste de luz es un cajero automático. Es puro efectivo. Cuando vamos a reparar, ¿qué hacen? Van y vuelven a robar”, expresó el concejal De León.

Parte del plan, mencionó Kevin de León, exige reforzar la infraestructura para dificultar los robos en el futuro.

El puente también ha estado plagado de otro tipo de problemas desde su reinauguración, cuando se reemplazó una estructura de muchos años que se cerró en 2016 debido a daños y a su mal estado estructural.

Sigue leyendo: Ayuntamiento de Los Ángeles aprueba $2 millones de dólares para construcción de un parque por debajo del puente de la calle Sexta

Desde su apertura, ha sido víctima de vandalismo, tomas de control de calle, fuegos artificiales ilegales, personas que realizan acrobacias peligrosas como escalar sus arcos e incluso, a un barbero que cortaba el cabello en medio de la vialidad.

Además del Puente de la calle Sexta, en toda la ciudad de Los Ángeles se reportaron alrededor de 6,000 robos de cable de cobre a lo largo del año pasado, mientras que el costo de las reparaciones se estimaron en más de $17 millones de dólares.

Sigue leyendo:
· Pese a un operativo, el puente de la calle Sexta volvió a ser cerrado por la policía de Los Ángeles
· Policía de Los Ángeles activa operativo de control de tráfico en el puente de la calle Sexta para prevenir actividades ilegales
· Policía de Los Ángeles informó que el puente de la calle Sexta permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

En esta nota

Kevin de León Puente de la Calle Sexta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain