Corte de gas natural afecta a una comunidad de Los Ángeles

SoCalGas anunció el corte del servicio en la comunidad Portuguese Bend, en Rancho Palos Verdes, por el peligro que representan los deslizamientos de tierra

Urban forestry workers remove a redwood tree next to the Wayfarers Chapel, also known as "The Glass Church," in Rancho Palos Verdes, Calif., Wednesday, May 15, 2024. The modernist chapel epitomizes "organic architecture" that seeks to put its glass frame among redwood trees in a redwood grove overlooking the Pacific Ocean. The famed cliffside location on the Palos Verdes Peninsula is also responsible for its downfall. While the Portuguese Bend landslide began in 1956, it's recently worsened, and chapel officials say the earth underneath "The Glass Church" and its surrounding area is now moving an unprecedented 2 feet (0.61 meters) or more each month. (AP Photo/Damian

El area de Wayfarers Chapel está entre las zonas afectadas en Rancho Palos Verdes. Crédito: Damian Dovarganes | AP

Ante el problema de deslizamiento de tierras, la compañía SoCalGas anunció que suspenderá el servicio de gas natural desde este lunes a la comunidad Portuguese Bend, en Rancho Palos Verdes, en el Condado de Los Ángeles.

El corte del suministro de gas está programado a partir de las 9:00 a.m. de este lunes 29 de julio, que afecta a 135 casas de la zona, que se quedan sin el servicio público.

“Debido al empeoramiento del deslizamiento de tierras, SoCalGas determinó que no es seguro continuar brindando servicio de gas natural en su comunidad“, dijo la proveedora de gas natural en un comunicado publicado este sábado.

“Pedimos disculpas por esta interrupción inesperada en el servicio. Esta situación dinámica requiere que tomemos medidas para proteger la seguridad pública“, agregó.

Sigue leyendo: 90 días antes de lo previsto, reactivan el paso de Topanga Canyon Boulevard, en Los Ángeles

La compañía dijo que, a pesar de las medidas adoptadas para solucionar la situación, el constante movimiento de tierra provocó un riesgo para la seguridad pública.

Parte del trabajo consideró la reubicación de más de 600 pies de tubería para responder al deslizamiento de tierra, la instalación de líneas de unión flexibles y una nueva válvula de aislamiento que les permite cerrar rápidamente el paso hacia la comunidad en caso de una emergencia, además de efectuar intervalos de inspecciones de fugas.

“Desafortunadamente, el vecindario continúa teniendo nuevos deslizamientos de tierra importantes que dañan carreteras y viviendas que amenazan todavía más la seguridad de la infraestructura de SoCalGas”, se explicó en el comunicado.

Sigue leyendo: Deslizamiento de tierra daña al menos tres residencias en el vecindario de Sherman Oaks

La compañía dijo que la situación supone una tensión significativa sobre su infraestructura desde finales del año pasado, cuando una devastadora serie de movimientos de tierra comenzó a tener un impacto considerable en la zona.

Desde que se presentó el problema, varias residencias y carreteras fueron destruidas o señalizadas por funcionarios de seguridad de la construcción, entre las que está la famosa Wayfarers Chapel o la Iglesia de Cristal.

La situación recibió una declaración de emergencia por parte del gobernador de California, Gavin Newsom, a principios de 2024.

Sigue leyendo: Tramo de Pacific Coast Highway en Malibu es reabierto parcialmente tras retiro de escombros

Funcionarios de SoCalGas dijeron que la suspensión del servicio entra en vigor antes de que la situación sufra más cambios.

No intente restablecer el servicio ni conectar combustibles alternativos, como el gas natural comprimido o el propano, a su medidor de gas natural. Hacerlo es inseguro”, dijo SoCalGas en su comunicado.

Funcionarios de la ciudad de Rancho Palos Verdes afirmaron que trabajan con SoCalGas para intentar solucionar los cortes del servicio. Dijeron que también se labora con la Oficina de Emergencias del Gobernador de California y la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Los Ángeles.

Sigue leyendo: Autoridades retiran enorme árbol que se derrumbó sobre Coldwater Canyon Drive, en Beverly Crest

“Los residentes pueden optar por quedarse en sus casas sin servicio de gas. No hay advertencias ni órdenes de evacuación en este momento“, dijeron los funcionarios de la ciudad en un comunicado.

“Sin embargo, en los próximos días, la ciudad comenzará a efectuar inspecciones de propiedades mediante el cumplimiento voluntario en beneficio de la seguridad pública”, añadieron.

Un gran número de personas que viven en la zona, en un área de 20 calles, quedaron indignados por la decisión, que llega al final de una larga lista de problemas que han tenido con su situación de vida en el último año.

“Ahora, de repente, ¿se trata de una emergencia que tienen que resolver en tres días? No lo entiendo”, expresó Gordon León, a quien hace seis semanas le cortaron el servicio de gas en por un incidente relacionado con movimientos de tierra.

Sigue leyendo: Autoridades emiten orden de evacuación en Topanga Canyon por riesgo de flujo de lodo

Todo esto se sabe desde hace tiempo. No es como si ayer, de repente, se hubiera producido una situación peligrosa”, agregó.

En la ciudad de Rancho Palos Verdes se dice que se trabaja para conseguir alojamiento temporal y asistencia financiera individual de agencias locales, estatales y federales.

“El Departamento de Obras Públicas del condado y nuestra Oficina de Gestión de Emergencias están listos para ayudar a estos residentes en todo lo que podamos“, dijo este sábado la supervisora del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn.

Sigue leyendo:
· Lluvias intensas causan deslizamiento de tierra en Rolling Hills Estates, determina informe
· Ciudad de Rolling Hills Estates declara estado de emergencia local por deslizamiento de tierra
· Deslizamiento de lodo provoca evacuación de dos residencias en Pacific Palisades

En esta nota

Deslizamiento de tierra gas natural Rancho Palos Verdes SoCalGas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain