window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

A punta de pistola, agentes federales arrestan a dos hombres en Los Ángeles

Dos hombres fueron detenidos por agentes armados enmascarados en una plaza comercial en Van Nuys; se reportó otra redada en un centro de lavado de autos cercano

Immigration agents conduct an operation at a car wash on Friday, Aug. 15, 2025, in Montebello, Calif. (AP Photo/Gregory Bull)

Los agentes federales hicieron el violento arresto en Van Nuys. Crédito: Gregory Bull | AP

Agentes federales enmascarados no identificados arrestaron a punta de pistola a dos hombres que se encontraban en el interior de un automóvil la mañana de este martes en el área de Van Nuys, en Los Ángeles.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 a.m. en el estacionamiento de una plaza comercial cerca de la intersección de Sherman Way y Kester Avenue.

La grabación en video captada por un transeúnte muestra al menos a cinco agentes enmascarados con armas desenfundadas cuando se acercan a un automóvil Camaro rojo, mientras uno de ellos grita: “¡Sal del auto ya!”, y estrellan la ventana de la puerta del conductor.

Sigue leyendo: ICE podría hackear celulares en solicitudes migratorias en California

Cuando se abre la puerta del conductor, los agentes sacan a una persona, a quien tiran al suelo para esposarlo. En el lado del pasajero, uno de los oficiales apunta con una pistola a una mujer que está sentada en el Camaro.

En la grabación, se escucha cuando la mujer le grita al agente que si la tocaba lo iba a demandar, momentos antes de descender del automóvil deportivo.

Los agentes federales sometieron a dos hombres en el suelo, quienes fueron detenidos. Se desconoce qué agencia fue la que llevó a cabo este arresto.

Sigue leyendo: Corte Suprema de EE.UU. levanta restricciones para redadas en Los Ángeles

La mujer, de nacionalidad estadounidense, fue esposada y retirada del lugar, pero posteriormente se le puso en libertad.

La chica estaba ahí gritando: ‘¿Por qué nos apuntan con armas? No estamos haciendo nada’. Fue entonces cuando se acercaron, rompieron la ventana y arrastraron a los chicos. Luego, la mujer dijo que estaba embarazada… todos estos tipos se unieron para atacarla”, dijo Luis, un testigo, a la cadena ABC.

El padre de la mujer, Raúl Martínez, dijo a la cadena KTLA que su hija se encontraba en el Camaro en compañía de su novio y otro amigo cuando ocurrió el incidente.

Sigue leyendo: Agentes federales arrestan a dos personas en Home Depot de Hollywood

Tenía mucho miedo. Estaba muy alterada“, expresó Martínez.

Al lugar acudieron oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), quienes informaron que agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estaban deteniendo a personas en un vehículo que, según se informó, no estaban cumpliendo con las normas.

De acuerdo con una persona que se identificó como amigo de las personas que estaban en el automóvil, ésta dijo que los dos hombres son residentes permanentes legales y la mujer es ciudadana estadounidense.

Sigue leyendo: Hispana de Los Ángeles se declara no culpable tras asegurar que fue arrestada por ICE

La amistad mencionó que la mujer fue liberada posteriormente, mientras que los dos hombres permanecen bajo custodia de inmigración, y dijo que uno de ellos huyó de un sitio de construcción después de ver a los agentes por el temor a ser secuestrado.

Raúl Martínez dijo desconocer el destino del novio de su hija y de su amigo, ambos residentes permanentes legales y titulares de Green Card.

“Le hacen esto a la gente, a la gente trabajadora, y para mí es realmente injusto“, expresó.

Sigue leyendo: Despliegue de la Guardia Nacional en Los Ángeles cuesta $118 millones: Newsom

Martínez agregó que no tiene conocimiento de antecedentes penales de los dos hombres que estaban en el Camaro junto con su hija y consideró que son injustas las tácticas que sigue el gobierno federal.

Redada en lavado de autos

A menos de una milla del lugar donde ocurrió la detención de los dos hombres, se reportó otro operativo de inmigración en un centro de lavado de autos.

La redada se reportó alrededor de las 10:00 a.m. en Valley Car Wash, ubicado en 7530 Van Nuys Boulevard, donde agentes federales detuvieron al menos a cinco trabajadores del negocio.

Sigue leyendo: Trump apela fallo sobre uso de la Guardia Nacional en Los Ángeles

“Los empleados simplemente se fueron, y de repente, la inmigración los siguió“, dijo Juan, el gerente del lavado de autos, a la cadena Telemundo.

Juan expresó que los agentes no dijeron nada ni se identificaron en el momento en que llegaron al local.

Después del operativo, el centro de lavado de autos permaneció cerrado por el resto del día, cuando normalmente tiene una alta afluencia de clientes hasta la tarde.

Sigue leyendo: Operativo en Los Ángeles acaba con la detención de cuatro inmigrantes

Esta semana, la Corte Suprema de Estados Unidos levantó la prohibición temporal para que los agentes federales pudieran llevar a cabo las redadas en Los Ángeles y el sur de California.

Sigue leyendo:
· Hispano arrestado por remolcar auto de ICE en redada en Los Ángeles
· Padre de Orange deportado por ICE tras 82 días bajo arresto
· ICE detiene a influencer en Los Ángeles sin orden judicial, revela abogado

En esta nota

ICE Redadas en Los Ángeles van nuys
Contenido Patrocinado