window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Trágica separación: padre e hija en redada migratoria en Los Ángeles

El estadounidense Dennis Quiñónez fue arrestado por agredir a agentes federales durante un operativo; una niña de dos años estuvo retenida durante cuatro horas

A day laborer waits for work in the parking lot of a Home Depot in the Van Nuys section of Los Angeles, TAug. 28, 2025. (AP Photo/Jae C. Hong)

El arresto ocurrió en el estacionamiento de una tienda Home Depot en Los Ángeles. Crédito: Jae C. Hong | AP

Un padre hispano y su hija de dos años fueron separados por agentes federales durante un operativo de inmigración la mañana de este martes frente a una tienda Home Depot en Los Ángeles.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que el hispano Dennis Quiñónez, ciudadano estadounidense, arrojó piedras a los agentes, además de blandir un martillo, mientras se llevaba a cabo una redada migratoria cercana, por lo que los agentes lo arrestaron por presunta agresión.

La organización “Los Angeles Rapid Response Network (LARRN)” dijo que un hombre y una niña pequeña estaban siendo sometidos a un “arresto inquietante” la mañana de este martes 4 de noviembre.

Sigue leyendo: Activistas piden a Dodgers rechazar visita a la Casa Blanca

Según LARRN, la redada ocurrió mientras agentes federales se encontraban en el área de un estacionamiento del Dodger Stadium, inmueble que está a poca distancia de la tienda Home Depot, ubicada en Cypress Park, donde ocurrió el arresto.

Un video muestra a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cuando se alejaban en el automóvil del hispano, en cuyo interior estaba la pequeña de dos años sujeta a una silla de seguridad.

La madre del hispano, María Ávalos, aseguró que los agentes federales no le entregaron a su nieta hasta que presentó el acta de nacimiento de la niña para demostrar su parentesco.

Sigue leyendo: Maestros de Los Ángeles exigen justicia para estudiante detenido por ICE desde agosto

Los agentes retuvieron a la pequeña durante cuatro horas mientras Ávalos podía encontrar el documento de su nieta, papel que se encontraba guardado en una caja, debido a que la familia se acababa de mudar.

“Me alegró verla allí. Me alegró mucho. Ya está de vuelta con su madre, se encuentra bien“, expresó María Ávalos después de rescatar a su nieta.

Los agentes federales dijeron que, en el interior del vehículo, también encontraron una pistola, que había sido reportada como robada en Nueva York.

Sigue leyendo: Denuncian uso de máscaras de Halloween por agentes de ICE en Los Ángeles

La organización LARRN reprobó que la presencia de los agentes federales armados ocurriera en un día en que los residentes de California ejercen su deber cívico de acudir a votar.

“La presencia de agentes federales enmascarados tiene como objetivo provocar caos, amenazar a toda nuestra comunidad y, en última instancia, suprimir nuestro derecho al voto“, dijo LARRN.

“El secuestro de un hombre y un bebé en el estacionamiento de una tienda Home Depot en Cypress Park demuestra la naturaleza cruda y cruel de los secuestros aleatorios con motivación racial que ocurren en nuestros vecindarios”, agregó la organización.

Sigue leyendo: Jornaleros de Los Ángeles son sorprendidos por operativo migratorio en Home Depot

Los familiares dijeron que el hombre hispano permanece bajo custodia a la espera de que se le impongan cargos. Según funcionarios del DHS, Quiñónez también tenía una orden de arresto pendiente por daños a la propiedad.

“El individuo tiene una orden de arresto vigente por daños a la propiedad. Nos negamos a disculparos por hacer cumplir la ley. En el operativo se arrestó a cinco inmigrantes indocumentados de México y Guatemala que estaban infringiendo las leyes de inmigración de nuestro país”, dijo el DHS.

Las autoridades federales mencionaron que los antecedentes penales de Quiñónez incluyen conducir bajo los efectos del alcohol, conducir sin licencia y deportación previa, lo que constituye un delito grave.

Registros judiciales mostraron que el hispano se declaró no culpable de un cargo menor de vandalismo.

Sigue leyendo:
· 12 acusados de obstaculizar acciones migratorias en el sur de California
· Manifestantes y agentes federales de inmigración se enfrentan en el condado de Ventura
· Inmigrante con permiso de trabajo muere bajo custodia de ICE en el sur de California

En esta nota

Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Home Depot ICE Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Redadas en Los Ángeles
Contenido Patrocinado