window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Accidente de autobús en San Bernardino: 20 heridos

El percance ocurrió la noche de este domingo en la Autopista 330, en Running Springs; de los 36 pasajeros, 20 sufrieron heridas, tres de ellas en estado grave

This image provided by San Bernardino County Fire shows the scene on a highway near Running Springs, Calif., where a bus overturned on Sunday, Nov. 9, 2025. (San Bernadino County Fire via AP

Socorristas brindan atención médica a los heridos por la volcadura de un autobús. Crédito: San Bernadino County Fire | AP

Al menos unas 20 personas, la mayoría de ellos menores, sufrieron lesiones tras el accidente de un autobús que volcó la noche de este domingo en el condado de San Bernardino.

Las autoridades informaron que el percance ocurrió poco antes de las 9:00 p.m. de este domingo en la Autopista 330, en el área de Running Springs, en las montañas de San Bernardino, lo que provocó el cierre de la autopista en ambos sentidos mientras se llevaban a cabo las investigaciones del accidente.

El Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino y la Patrulla de Caminos de California informaron que fueron trasladadas a un hospital las 20 personas heridas, de las cuales tres presentaban lesiones graves y el resto heridas leves.

Sigue leyendo: Acusado de matar a alguacil hispano enfrenta a la justicia en San Bernardino

En el lugar se tuvo una fuerte presencia de socorristas que instalaron una zona de triaje para evaluar rápidamente el estado de salud de los pasajeros del autobús accidentado.

El resto de los pasajeros sufrió lesiones leves y no fueron transportados o no reportaron ninguna lesión”, dijeron las autoridades en una publicación en las redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, en el autobús viajaban unas 36 personas, entre adultos y adolescentes, miembros de un grupo religioso que tenía como destino la ciudad de Santa Ana.

Sigue leyendo: Hispano acusado por la muerte de su hijo en inundación en San Bernardino

“Estaba frenando y cuando llegó a esta curva, se notaba que estaba a punto de volcar, así que giró bruscamente contra el muro e intentó detenerlo; pero, obviamente, no funcionó“, expresó uno de los testigos del accidente.

Los bomberos dijeron que las personas pudieron evacuar el autobús, algunas de ellas trepando por la escotilla superior del transporte.

Funcionarios de Caltrans informaron en la red social X que la Autopista 330 estuvo cerrada en ambas direcciones, desde Live Oak, cerca de Running Springs, hasta Highland Avenue, en Highland, debido al accidente del autobús. La carretera fue reabierta hasta la madrugada de este lunes.

Sigue leyendo: Tormenta trae primera nevada de la temporada al sur de California

El accidente se mantiene bajo investigación por parte de las autoridades del condado de San Bernardino. No hay sospechas de que el alcohol o las drogas hayan sido un factor para que ocurriera el percance.

Sigue leyendo:
· Sentencian a 16 años a pirómano por devastador incendio en San Bernardino
· Terapeuta hispano acusado de abuso a niño de 7 años con autismo en San Bernardino
· Agentes federales abren fuego contra vehículo en San Bernardino: video inédito

En esta nota

condado de San Bernardino Patrulla de Caminos de California (CHP)
Contenido Patrocinado