Biden cancela casi $6,000 millones de dólares en deuda estudiantil para trabajadores del servicio público
Unos 78.000 trabajadores del servicio público como maestros, enfermeras, bomberos y otros, se beneficiarán de la cancelación de su deuda estudiantil a través de la condonación de préstamos por servicio público
Casi 80,000 trabajadores de servicios públicos, incluidos maestros, enfermeras y bomberos, recibirán aproximadamente $6 mil millones de dólares por concepto de préstamos estudiantiles condonados el jueves, según declaró el presidente Joe Biden el jueves.
“Estos trabajadores del servicio público han dedicado sus carreras a servir a sus comunidades, pero debido a fallas administrativas pasadas, nunca obtuvieron el alivio al que tenían derecho según la ley”, dijo Biden.
La condonación de la deuda estudiantil anunciada el jueves asciende a unos $77,000 dólares por persona.
Desde que el año pasado la Corte Suprema invalidó el plan de la administración Biden para una condonación amplia de préstamos estudiantiles, la administración ha tratado de confiar en los planes de pago de préstamos nuevos y existentes para brindar alivio de la deuda a casi 4 millones de personas.
Los estadounidenses tienen alrededor de $1.77 billones de dólares en deuda estudiantil, una carga financiera que, según algunos graduados universitarios, ha dificultado el logro de hitos personales como el de comprar una casa.
La administración Biden ha tratado de solucionar los problemas en el sistema de pago de préstamos estudiantiles del país, implementando un nuevo programa llamado SAVE y facilitando a los empleados públicos la eliminación de sus deudas.
“Gracias a las correcciones que ha hecho mi Administración, ahora hemos cancelado la deuda estudiantil de más de 870,000 trabajadores de servicios públicos, en comparación con sólo unos 7,000 prestatarios de servicios públicos que alguna vez recibieron condonación antes de mi Administración”.
Los más de 78,000 prestatarios que son elegibles para esta condonación recibirán un correo electrónico del presidente la próxima semana, dijo la Casa Blanca.
Miles de personas más en el programa de condonación de préstamos por servicio público también serán notificadas por correo electrónico si están dentro de los dos años posteriores a la condonación de su deuda.
El anuncio de la administración es uno de varios que Biden ha hecho en los últimos meses para reducir o cancelar la deuda estudiantil.
El anuncio ocurrió mientras el presidente _Biden viaja por el país y promueve su historial económico y su mensaje continuo a los votantes con vistas a la reelección en noviembre.
“Desde el primer día de mi administración, prometí arreglar los programas de préstamos estudiantiles fallidos y asegurarme de que la educación superior sea un boleto para la clase media, no una barrera para las oportunidades”, dijo Biden.
“No daré marcha atrás en el uso de todas las herramientas a mi disposición para brindar alivio de la deuda estudiantil a más estadounidenses y construir una economía desde el medio hacia afuera y desde abajo hacia arriba”, aseguró el presidente.
¿Quién califica para esta condonación de préstamos estudiantiles?
La administración Biden dijo que 77,700 prestatarios inscritos en el programa de condonación de préstamos por servicio público (PSLF) recibirán la condonación de la deuda.
Entre quienes están recibiendo la condonación de la deuda se encuentran los servidores públicos que se inscribieron en la exención limitada del PSLF de la administración Biden, que permite a los trabajadores del sector público que no han calificado previamente para la condonación de préstamos recibir crédito por pagos anteriores, dijo la administración.
Los 77,700 prestatarios que califican recibirán una carta del presidente Biden la próxima semana felicitándolos por su alivio.
Otras 380,000 personas inscritas en el PSLF recibirán un correo electrónico de Biden la próxima semana informándoles que están dentro de uno o dos años de calificar para la condonación de deuda a través del programa.
Según un correo electrónico de muestra, Biden los felicitará y los instará a continuar trabajando en el servicio público para calificar para el perdón de la deuda estudiantil.
El correo electrónico de muestra dice: “Espero que continúe con el importante trabajo de servir a su comunidad y, si lo hace, en menos de un año podrá obtener la condonación de los préstamos estudiantiles restantes a través de la condonación de préstamos por servicio público”.
Sigue leyendo:
– Biden cancela más de 150,000 deudas estudiantiles adicionales
– Latinos enfrentan problemas para recibir crédito universitario a través de FAFSA, reconoce secretario Miguel Cardona
– Miles de estudiantes pueden obtener perdón de deuda a partir de febrero, dice Biden