IRS envió por error más de 1 millón de cheques de ayuda económica a personas que fallecieron

IRS no revisó los registros de defunción al evitar pagos a personas fallecidas señala el informe de la GAO

IRS Departamento del Tesoro Ayuda económica cheque estímulo coronavirus GAO auditoría

1.1 millones de pagos de ayuda para coronavirus fueron enviados a personas muertas.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Cerca de 1.1 millones de pagos de ayuda para coronavirus que suman $1,400 millones de dólares fueron a parar a personas que fallecieron, informó este jueves el organismo de control del gobierno.

Hasta el momento  han sido enviados más de 130 millones de pagos por impacto económico de ayuda por coronavirus a los contribuyentes como parte del paquete de alivio de $2.4 billones de dólares promulgado en marzo. La Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO), el brazo auditor del Congreso, citó que el Departamento del Tesoro envió 1.1 millones de pagos erróneos a contribuyentes fallecidos en su informe sobre los programas del gobierno.

“La GAO encontró que más de $1 billón de dólares en fondos de los contribuyentes ya han sido enviados a individuos fallecidos, con poca transparencia en cómo se está gastando ese dinero”, dijo la representante Carolyn Maloney, presidenta del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, en una declaración pública.

Relacionado: Mi pareja murió de coronavirus. ¿Puedo pagar sus gastos funerarios y médicos con los $2,400 dólares del cheque de estímulo económico?.

Los expertos en impuestos han señalado que se trata de un error casi inevitable, debido al retraso que se produjeron en la presentación de los datos sobre los contribuyentes que han fallecido.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) no revisó los registros de defunción para evitar pagos a personas fallecidas durante los tres primeros lotes de pagos, debido a la interpretación legal bajo la cual la agencia estaba operando, menciona el informe de la GAO.

Relacionado: El cheque de estímulo de $1,200 dólares enviado a personas que fallecieron debe ser devuelto, señala el sitio web de IRS.

El IRS solicitó en mayo a los familiares de los contribuyentes que fallecieron y recibieron un cheque, en devolver el dinero que se envió. Sin embargo, algunos expertos legales han mencionado que el gobierno no puede tener la autoridad legal para exigir su devolución de los recurso.

La exdefensora de los contribuyentes Nina Olson ha dicho que no existe nada en la ley que prohíba que los pagos sean destinados a los fallecidos, de la misma manera Olson asegura que la gente esté obligada por ley a devolver esos pagos.

Relacionado: Una mujer de Iowa se sorprendió al recibir el cheque de estímulo de su novio muerto, mientras ella aún espera el suyo.

La mayoría de los pagos de ayuda económica que se hicieron por error, fueron enviados en cheques de papel, depósitos directos y en algunos casos a través de una tarjeta de débito. Dichos pagos de alivio fueron realizados sobre la base de la información que los contribuyentes presentaron en sus declaraciones de impuestos de los años de 2019 y 2018.

La finalidad de utilizar formularios de impuestos anteriores fue para acelerar los pagos a los contribuyentes y compensar de manera rápida la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

En caso que el pago se base en una declaración de impuestos que se realizó después de la muerte del contribuyente, el cheque de impacto económico puede indicar en el nombre de la persona que la persona ha fallecido.

También te podrá interesar:

En esta nota

auditoría ayuda económica cheque Covid Departamento del Tesoro estímulo GAO IRS muertos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain