El Volkswagen Passat, el Toyota Land Cruiser y el Mazda 6 entre otros vehículos que dejarán de fabricarse en 2022

Tan solo el año pasado más de 20 modelos de vehículos dejaron de ser fabricados y este año el anuncio llega para varios de los modelos más conocidos por los automovilistas como el Volkswagen Passat o la Toyota Land Cruiser

La compañía Volkswagen está ofreciendo una edición limitada del Passat-GettyImages-905225204.jpeg

La compañía Volkswagen está ofreciendo una edición limitada del Passat.  Crédito: GEOFF ROBINS | AFP / Getty Images

Nos encontramos en la mitad del 2021 y varios fabricantes de automóviles han anunciado los modelos que  retirarán de manera indefinida durante el próximo año.

Entre los modelos que más sorpresa han provocado entre los amantes de los vehículos destacan autos como el Volkswagen Passat y el Mazda 6 que serán discontinuados para dar paso a nuevos diseños impulsados por la electricidad.

Estos son algunos de los vehículos que dirán adiós este 2021:

Mazda CX-3

El Mazda CX-3 es uno de los vehículos crossovers en la categoría de subcompactos que dejará de existir.

Los expertos señalan su poco espacio de carga y la suspensión del vehículo como una de las razones de su desaparición a pesar de ser uno de los automóviles subcompactos de mayor venta en el mercado.

Mazda 6

El Mazda 6 competía con el Honda Accord y el Hyundai Sonata en el segmento de los autos familiares que tomará un tiempo de descanso.

A diferencia de otros autos de su tipo, el modelo no ofrece un modelo híbrido. El auto cuenta con un motor de 2.5 turbo y el sistema SkyActive G que lo hace más eficiente que permite menos gasto de gasolina y que permite llegar a 227 caballos de fuerza. Está configurado en tracción delantera y trae una caja automática de seis velocidades adelante.

Toyota Land Cruiser

En diciembre de 2020 Toyota anunció que en Estados Unidos dejaría de fabricar el Land Cruiser para siempre. Su popularidad se disparó en enero de 2021 cuando se vendieron más Land Cruisers que en cualquier otro mes de la última década.

Este SUV celebró sus 70 años después de pasar por una gran cantidad de actualizaciones después de haber sido creado en 1951.

Se anunció una nueva generación de Land Cruiser para el resto del mundo, que se ofrecerá con un motor V6 biturbo de 409 CV y otro V6 diésel de 204 CV.

Relacionado: El coronavirus elevó la edad promedio de los autos que circulan en Estados Unidos hasta alcanzar poco más de 12 años

Volvo V60 y V90

Volvo anunció que descontinuará sus modelos V60 y V90. El Volvo V60 es un auto de turismo familiar y fue el primero lanzado en 2010.

El modelo de la marca escandinava ha sido considerado como el mejor auto familiar por excelencia debido a su diseño y seguridad.

Por el momento la compañía continuará vendiendo los modelos V60 Cross Country y V90 Cross Country.

Volkswagen Passat

Volkswagen trajo el Passat a Estados Unidos en 2011 con la esperanza de competir con el Honda Accord y el Hyundai Sonata, que vendían casi 480,000 unidades anuales. Sin embargo, el Passat no pudo atraer las miradas su año de más ventas se registró en 2012 al colocar 117,023 unidades en el mercado. Esa es aproximadamente la cantidad de Accords que se han vendido en solo seis meses este año.

Para celebrar su final, Volkswagen está ofreciendo una Edición Limitada del Passat con referencias a Chattanooga, Tennessee, donde se ha fabricado el Passat durante la última década.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

automoviles Toyota Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain