Tina Turner se casó en México y su noche de bodas fue en un burdel y sin amor

Tina Turner siempre tuvo un gran amor por México. Sin embargo, su primer encuentro con el país azteca fue muy triste. Se casó casi engañada en Tijuana con Ike Turner y tuvo una noche de bodas en un lugar de "la mala vida"

Tina Turner e Ike Turner cuando aún estaban casados.

Tina Turner e Ike Turner cuando aún estaban casados.  Crédito: Evening Standard. | Getty Images

Desde que se supo de la muerte de la Reina N Roll, Tina Turner, en Zúrich, Suiza, después de luchar por años contra una enfermedad, muchos asuntos interesantes sobre su vida han resurgido. Uno de ellos es su primera boda en Tijuana, México con Ike Turner.

Ike Turner tomó una noche a Tina Turner, a quien le cambió el nombre, pues se llamaba Anna Mae Bullock, se dirigieron hacia Tijuana. Ahí se casaron y el productor musical y mánager se aseguraba para ese momento una estabilidad económica. Esto sin mencionar que los derechos de la música de ella le pertenecían. No fue una boda por amor.

Ella contó en uno de sus libros “My Love Story” que no preguntó nada. Solo lo hizo. Ya le tenía miedo a quien también era su maltratador. Ike Turner y Tina Turner no pasaron su noche de bodas juntos, ni solos como todos los recién casados. Él la llevó a un burdel. En sus memorias, la también cantante de Jazz y Blues dijo que fue una de las peores noches de su vida: “Él se la estaba pasando muy bien”.

Quizá descubrió que Tijuana era el mejor lugar para una ceremonia rápida, que encontró a alguien que lo haría sin pedir pruebas de sangre o una licencia matrimonial… En una oficina pequeña y sucia, un hombre aventó unos papeles sobre un escritorio para que los firmara, y eso fue todo. Puede que no haya tenido mucha experiencia en bodas, pero sabía que se suponía que la ocasión era emotiva y feliz. No hubo nada de eso. Sin brindis. Sin felicitaciones“, reveló en el libro publicado en 2018, aseguró la intérprete de “I Don’t Wanna Lose You” y “Private Dancer”.

Tina Turner vivió años de abusos y maltratos

Lo que vino después de esa noche fue solo un abreboca del verdadero infierno que vivió la artista. Las adicciones de Ike le hicieron literal molerla a golpes: “Usó mi nariz como un saco de boxeo tantas veces que podía sentir el sabor de la sangre corriendo por mi garganta cuando cantaba. Me rompió la mandíbula… Los labios rotos, los ojos morados, las articulaciones dislocadas, los huesos rotos…”

Después de 16 años, Tina Turner obtuvo el divorcio a cambio de dejarle parte de su música y todo su dinero y propiedades. Aun así, pagó ese precio por su libertad. Volvió a comenzar de cero y triunfó aún más a nivel profesional, dejando un legado para siempre.

Tina Turner amó México

Viajó por lo menos 6 veces a México. Para promoción y presentaciones. Sus malos recuerdos no la hicieron desistir de su público mexicano. Cantó en el Estadio Azteca 4 veces y se presentó en Siempre en Domingo.

Sigue leyendo:
Tina Turner tuvo 4 hijos: 2 adoptados y 2 biológicos. Uno se suicidó y otro murió de cáncer
Tina Turner casi recurre a la Eutanasia, pero el amor de su vida la salvó
Los famosos recuerdan a Tina Turner a través de las redes sociales
Así es la mansión-castillo de Suiza donde murió la legendaria cantante Tina Turner a los 83 años

En esta nota

muerte de famosos rock Tijuana Tina Turner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain