Tiroteo que hirió a niña de 2 años en Santa Ana pudiera estar relacionado con las pandillas

El Departamento de Policía de Santa Ana dijo que se cree que la balacera pudiera tener relación con pandillas; la pequeña está hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos

La policía de Santa Ana mantiene en curso la investigación del tiroteo.

La policía de Santa Ana mantiene en curso la investigación del tiroteo. Crédito: Shutterstock

Una balacera que ocurrió la noche de este domingo en la ciudad de Santa Ana y que hirió gravemente a una niña de 2 años cuando se encontraba en el asiento trasero del automóvil de la familia pudiera estar relacionado con las pandillas, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 p.m. en Main Street, entre 15th Street y 17th Street, donde la madre de la menor conducía por una intersección cuando una persona corrió y comenzó a efectuar disparos.

Las autoridades tienen la creencia de que el novio de la madre, quien no ha sido identificado, era el objetivo del tiroteo.

“No fue hasta momentos después que la madre se dio cuenta de que su hija se encontraba en peligro en el asiento trasero. Se detuvieron en una zona cercana y fue cuando se dieron cuenta de que la niña había recibido un disparo“, dijo la oficial de policía de Santa Ana, Natalia García.

Sigue leyendo: Policía mató a hombre que disparó a un transporte escolar en condado de Orange

En el asiento trasero del automóvil también viajaba la hermana de 4 años, quien no resultó lesionada en el incidente; mientras que en el asiento delantero se encontraba el novio de la madre.

El pasajero delantero es un pandillero documentado. Los detectives creen que está relacionado con pandillas”, mencionó la oficial García.

Después de confirmar que su hija presentaba una lesión por arma de fuego, la madre llevó a la niña al Hospital Infantil del Condado de Orange, que se encontraba a unas dos millas de distancia del lugar donde ocurrieron los disparos.

Sigue leyendo: Funcionarios públicos de la ciudad de Santa Ana respaldaron al Jefe de Policía, en el condado de Orange

Las autoridades informaron que la pequeña se encontraba hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos.

“Después de varias cirugías, se encuentra en estado crítico, pero en condición estable. Se espera que pueda sobrevivir“, añadió la oficial de policía.

Después de tener conocimiento del tiroteo, oficiales del Departamento de Policía de Santa Ana acudieron al hospital para poder entrevistar a los familiares de la niña lesionada para recabar información relacionada con el incidente.

Sigue leyendo: Tiroteo cerca de una universidad de Orange provocó enfrentamiento entre la policía y un sospecho

Frente al acceso principal del centro médico quedó estacionado el Nissan Altima blanco de la familia, área que temporalmente fue delimitada por cintas amarillas para hacer las investigaciones pertinentes.

En el vehículo se pudieron observar varios agujeros de bala, una de ellas que atravesó el maletero trasero y que alcanzó a herir a la niña de 2 años.

De acuerdo con las autoridades de la ciudad de Santa Ana, el sospechoso que efectuó los disparos escapó del lugar a pie. Hasta la mañana de este martes no se había proporcionado una descripción detallada del atacante.

Sigue leyendo: Hombre armado robó cuatro tiendas de conveniencia del sur de California la noche del domingo

La policía de Santa Ana dijo que la madre y el novio de la madre están cooperando con la investigación, y que no se habían efectuado arrestos en relación con este tiroteo.

Residentes de la ciudad de Santa Ana que viven en el área donde ocurrieron los disparos dijeron que el vecindario está lleno de familias y que normalmente es tranquilo durante el día, aunque durante la noche se siente un ambiente de inseguridad.

“Es muy peligroso, porque aquí hay muchas pandillas. Es una zona mala”, expresó la vecina María Guadalupe Vargas, quien les ha pedido a su hija de 19 años y a su hijo de 22 años que no salgan a la calle, porque es muy peligroso vivir en el área.

Sigue leyendo: “¡Mi esposo acaba de apuñalar a mis niñas!”: autoridades investigan el doble homicidio y suicidio en California

Los residentes se mostraron consternados por el tiroteo que ocurrió la noche del domingo y manifestaron sus deseos por la pronta recuperación de la pequeña lesionada.

Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en las investigaciones, puede comunicarse al Departamento de Policía de Santa Ana.

Sigue leyendo:
· Policía de Santa Ana busca a hispano sospechoso de agredir sexualmente a niña de 11 años
· Hombre hispano fue acusado de intento de homicidio contra 3 niños, a quienes atropelló este lunes en el Condado de Orange
· Hispano fallece en un presunto tiroteo relacionado con pandillas en Santa Ana, Condado de Orange

En esta nota

condado de Orange County Departamento de Policía de Santa Ana Santa Ana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain