Devin Haney asegura que le dará una paliza tan fuerte a Ryan García que nadie querrá ver una revancha
Devin Haney explicó que todos verán lo mucho que ha mejorado y el fruto de su trabajo ante Ryan García, a quien le ha perdido el respeto y lo llamó payaso por la forma como ha llevado la promoción de la pelea
Devin Haney aseguró que la dará una paliza tan fuerte a Ryan García que el mundo no querrá ver una revancha entre ellos después que se enfrenten por el cinturón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 20 de abril en Nueva York.
En declaraciones recogidas por BoxingScene, Haney explicó que todos verán lo mucho que ha mejorado y el fruto de su trabajo ante García, a quien le ha perdido el respeto y lo llamó payaso por la forma como ha llevado la promoción de la pelea.
“Voy a darle una paliza. Le voy a dar una paliza tan fuerte que no necesitaremos una revancha. El mundo no querrá ver una revancha. Este es un sueño hecho realidad para mí. Siempre soñé con estar aquí algún día y ahora finalmente estoy aquí. Trabajé muy duro para llegar aquí. Sacrifiqué mucho para estar aquí. El 20 de abril, el mundo lo verá y mi arduo trabajo dará sus frutos”, dijo.
“El mundo no ha visto lo mejor de Devin Haney. En cada pelea estoy mejorando cada vez más. Tengo respeto por Ryan. Compartimos el ring seis veces cuando éramos niños, crecimos juntos. Pero durante (la promoción), le he perdido mucho respeto… Soy un verdadero profesional en todo lo que hago. Este tipo es un mal**to payaso, él y su familia. Y voy a sacar a este tipo del boxeo”, agregó.
Debido a las recientes polémicas del peleador californiano, su pelea con Devin Haney está pendiendo de un hilo y muchos creen que no subirá al ring, pero Ryan García prometió en redes sociales que se concentraría plenamente en el gimnasio en estas últimas semanas de entrenamiento porque se toma en serio el duelo con el campeón estadounidense.
Desde la conferencia de prensa en Nueva York el comportamiento de García ha sido errático. Días después del evento, King Ry admitió que estaba drogado en una transmisión en vivo y que fumaba marihuana y bebía como cualquiera, lo que generó un gran revuelo en sus redes sociales.
En un principio se pensó que era una táctica publicitaria para promocionar la pelea con Devin Haney, pero sus fanáticos, expertos en el deporte y exesposa Drea Celin han mostrado preocupación por la salud mental del californiano, quien admitió que 99% de las cosas que hace es troleo.
Según el propio Ryan García, la Comisión de Nueva York quiere someterlo a una evaluación mental por su comportamiento errático en las redes sociales para dejarlo pelear por el título de peso ligero del CMB el 20 de abril. Esto no lo tomó muy bien el californiano porque vulnera su derecho a la libertad de expresión y amenazó con demandarlos.
Devin Haney, también de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutido de las 135 libras y decidió subir a 140 libras para sumar un nuevo cinturón ante Regis Prograis el pasado mes de diciembre. El estadounidense posee récord invicto a 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.
Por su parte, Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte frente a Gervonta Davis en 2023 y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Devin Haney responde a Ryan García tras fuerte declaración: “Acabaré con él”
· Red social X desmiente supuesta predicción de Ryan García sobre la tragedia en Baltimore
· Teddy Atlas dice que la Comisión Atlética de Nueva York debe evaluar a Ryan García: “Da miedo”