Eduardo Yáñez arremete contra las telenovelas y critica la falta de creatividad

El actor mexicano Eduardo Yáñez arremete contra las telenovelas y critica la falta de creatividad en los guiones de hoy en día

Eduardo Yáñez | Mezcalent.

Eduardo Yáñez | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Una vez más el famoso actor mexicano, Eduardo Yáñez dio de qué hablar. Esta vez el protagonista de “Destilando Amor” habló sobre un problema que ve recurrente en las telenovelas y series. 

En especial las que se realizan en México, pues señala que existe una falta de historias, ya que la mayoría son un refrito de algún otro producto hecho en otras partes del mundo o inclusive que ya granado en el pasado.  

“Creo que tenemos escritores maravillosos, pero no escriben, adaptan y antes teníamos más escritores originales”, dijo en entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho, a través del Heraldo de México. 

El actor recordó que le ha tocado estar en estos proyectos que no parten de un guion escrito específicamente para las telenovelas en las que ha encarnado a algún personaje. 

Aseguró que el drama Destilando amor fue una interpretación de Café con aroma de mujer; que Fuego en la sangre es otra versión de Los tres gavilanes y Amores verdaderos es otra visión de Amor en custodia. 

El artista indicó que esta debería ser la excepción y no la regla, ya que cuando le ha tocado ver algún escrito realizado desde cero por algún mexicano, ha notado que tiene muy buenos resultados. 

“Nuestros escritores están sentados adaptando y no están escribiendo sus historias originales”

EDUARDO YÁÑEZ

Pese a esto, dijo que los profesionales que se encargan de crear las telenovelas tienden a crear universos complejos, con diálogos que permiten conocer y desentrañar a los personajes, así como sus motivaciones.  

Eso, para él, significa un reto importante que le gusta encarar para brindar una mejor interpretación: “El estilo serie es más visual”.

También te puede interesar:

En esta nota

Eduardo Yáñez García telenovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain