window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Se esperan más precipitaciones en el sur de California

Un segundo sistema de tormenta invernal ocurre desde la noche de este martes, con más lluvias en la región; se espera una tercera tormenta para este jueves

Pedestrians walk past a puddle at a flooded intersection in San Francisco, Thursday, Dec. 15, 2016. One of the strongest rainstorms of the season hit the San Francisco Bay Area on Thursday, with a small town in the North Bay receiving nearly seven inches of rain over the last 24-hour period, forecasters said. California Highway Patrol Officer Andrew Barclay said drivers should take it slow to avoid driving through standing water and losing control. (AP Photo/Jeff Chiu)

Las lluvias regresan desde la noche de este martes en el sur de California. Crédito: Jeff Chiu | AP

Después de una pausa tras las intensas lluvias de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) recordó que se esperan más precipitaciones la noche de este martes, con la llegada de una segunda tormenta invernal al sur de California.

De acuerdo con los meteorólogos, la región todavía debe estar preparada para un tercer sistema de tormentas, que se pronosticó para este jueves.

Está vigente una advertencia de inundación en el condado de Los Ángeles desde las 6:00 p.m. de este martes hasta las 6:00 a.m. del miércoles.

Sigue leyendo: Tormenta causa estragos en Los Ángeles

El NWS pronosticó que los totales de lluvia para la tormenta invernal de este martes probablemente estarán entre tres cuartos de pulgada y una pulgada en las zonas costeras y en los valles, y de dos a dos y media pulgadas en las áreas de montaña.

Los especialistas dijeron que se trata de un sistema más frío que puede ocasionar mayores efectos en las montañas, donde los niveles de nieve pueden bajar hasta los 3,000 pies durante la madrugada de este miércoles.

“Aunque gran parte de la tormenta habrá terminado para ese momento, el flujo predominante del noroeste puede mantener las lluvias en las laderas orientadas al norte durante la mañana del miércoles, incluyendo a Grapevine en la Interestatal 5“, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Sigue leyendo: Los Ángeles bajo alerta por fuerte tormenta invernal

La tormenta que se presentó este lunes trastornó las actividades de los residentes, con inundaciones en muchas autopistas y calles, y con avisos de evacuación para los residentes con viviendas cercanas a cicatrices de recientes incendios forestales.

Por la intensidad de la tormenta, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda Solís, advirtieron a los angelinos en áreas vulnerables para que estuvieran preparados ante posibles evacuaciones durante la semana.

Tanto Bass como Solís mencionaron que se habían desplegado equipos adicionales que estuvieran preparados para responder a cualquier emergencia.

Sigue leyendo: Los Ángeles se prepara: advertencias de evacuación por tormenta

Los residentes de Los Ángeles tienen la oportunidad de mantenerse informados y oportunamente actualizados sobre las alertas de emergencia con la aplicación NotifyLA.org.

Las fuertes precipitaciones ocasionaron inundaciones en varias zonas de Los Ángeles, como la que ocurrió en el área de 12330 West Olympic Boulevard, donde siete vehículos quedaron varados por la crecida del agua.

Topanga Canyon Boulevard permanece cerrado en ambas direcciones desde Pacific Coast Highway hasta Grand View Drive, informó Caltrans.

Sigue leyendo: Regreso de tormentas invernales: pronósticos y alertas para el sur de California

Según la agencia, este lunes se localizaron varios puntos donde se registraron deslizamientos de lodo y escombros.

Ese tramo, que se conoce como Ruta Estatal 27, es un camino activo de trabajo durante los esfuerzos de recuperación en curso tras el incendio de Palisades, de enero de 2025, y las tormentas invernales. Generalmente, el tramo está cerrado al público de medianoche a 5:00 a.m. todos los días.

Las autoridades emitieron una advertencia de viento intenso para Antelope Valley, vigente de las 3:00 p.m. a las 10:00 p.m. de este martes, por ráfagas que pueden alcanzar hasta las 50 millas por hora.

Sigue leyendo: Tormenta invernal ya provoca cancelaciones de vuelos: aerolíneas recuerdan exenciones

Posteriormente, se emitió otra advertencia de viento más intenso, de 10:00 p.m. de este martes a las 6:00 a.m. del miércoles, cuando las ráfagas pueden registrar hasta 65 millas por hora.

Sigue leyendo:
· California se libra de la sequía tras 25 años
· Sur de California recibe el Año Nuevo con tormenta invernal
· Más precipitaciones en el horizonte para el sur de California en Año Nuevo

En esta nota

inundaciones repentinas Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal
Contenido Patrocinado